Nación

Samper se fue en ristre contra Barbosa y Revista Semana

La visita del fiscal a Ecuador y una publicación de Revista Semana, fueron blanco de las críticas en Colombia.

Tras la visita del fiscal Francisco Barbosa a Ecuador, país que está en pleno procesos electoral, ha sido criticado desde diferentes sectores políticos, entre ellos el expresidente Ernesto Samper Pisano.

El expresidente publicó una carta en la que se fue en ristre contra la Fiscalía y la Revista Semana que le dijo que era una revista del oficialismo de la Derecha.

Barbosa se encontró con su homóloga en Ecuador para entregarle un dosier un dosier de alias Uriel que fue abatido y de Eln que daría cuenta de una supuesta financiación por parte de ese grupo armado ilegal al candidato Andres Arauz que hace parte de la política del expresidente Rafael Correo y quién ganó y está listo para la segunda vuelta.

Está fue la carta a la opinión pública del expresidente de Colombia titulada.

LAS SUPUESTAS INFORMACIONES SOBRE VÍNCULOS DE ANDRÉS ARAUZ CON EL ELN SON UNA INFAMIA

Como si no bastaran las lecciones aprendidas por la reciente interferencia del partido de gobierno de Colombia, el Centro Democrático, en las elecciones estadounidenses a favor del candidato Trump y en contra del presidente Biden en el estado de Florida, ayer se hizo público el viaje del fiscal de Colombia para “compartir” con su colega del Ecuador, información reservada que sería utilizada contra el candidato ganador Andrés Arauz durante la segunda vuelta presidencial. Se trata de una información publicada en los últimos días por la revista oficialista y de derecha -Semana- que relaciona la campaña de Andrés Arauz con el ELN y uno de sus comandantes, Uriel, recientemente dado de baja.

Puedo afirmar que estas versiones son una infamia y forman parte de un juego sucio que están orquestando desde Colombia los sectores radicales de la derecha de los dos países para interferir en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ecuatorianas.

Entre otras falsedades, la información afirma que el candidato Arauz y el ELN habrían tenido contacto a través de la Cumbre Internacional Progresista celebrada el pasado mes de septiembre, desconociendo que el evento fue virtual. Así mismo, desconoce que Uriel nunca operó en el área colombiana fronteriza con Ecuador. Y se apoya en en supuesto video cuya veracidad fue descartada por un ornitólogo colombiano al encontrar en el mismo sonidos de aves ecuatorianas jamás vistas en las selvas de Colombia donde, supuestamente, se habría grabado el falso video.

El pueblo del Ecuador debe estar advertido de que los enemigos del progresismo en nuestros países están empeñados en detener por cualquier medio las transformaciones que reclama América Latina. Deploro que el gobierno colombiano no aprenda de sus propios errores y fracasos internacionales como promover, de forma tan burda, una campaña sucia para afectar las elecciones de un país vecino y amigo.

Por su parte Revista Semana se defendió diciendo: “se ha vuelto común entre los defensores de Cuba, Venezuela y los intereses de los grupos terroristas como el ELN y lo que fueron las Farc, estigmatizar a la prensa por su trabajo periodístico e investigativo que va contra sus intereses”. También recordó (“especialmente para los jóvenes”) el ingreso de 6 millones de dólares provenientes del Cartel de Cali a la campaña presidencial de Samper en 1994, “uno de los episodios más oscuros de la historia política y democrática de Colombia”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com