Noticias

En colegio de Pasto firmaron pacto de alternancia educativa

Estudiantes, rectoría, docentes y de más autoridades firmaron pacto de alternancia en el colegio Filipense de Pasto-Nariño.

Con presencia de las diferentes autoridades del municipio de Pasto, capital de Nariño, llevaron a cabo la jornada de Alternancia en el colegio Filipense Nuestra Señora de la Esperanza.

Durante la actividad los directivos de la institución como rector, docentes y estudiantes firmaron el pacto de convivencia para fortalecer los procesos de protección de los menores de edad y apoyar los espacios de alternancia educativa en el municipio.

Al evento inaugural asistieron estudiantes de los grados onces y quintos que se comprometieron avanzar en su proceso de formación académica.

Así mismo indicaron que el proceso de implementación d protocolos de bioseguridad iniciaron en junio de 2020.

“El colegio cuenta con la aprobación de la Alcaldía para el inicio de la alternancia. Es decir, hoy iniciaron los primeros estudiantes en alternancia educativa”, expresaron.

Agregaron que es un proceso paulatino de mucha responsabilidad y adaptación gradual con forme a la situación de salud pública lo presente.

A la jornada contó con la participación de la rectora del colegio Filipense, Hermana Rut Maya, el coronel Albert López, la secretaria de Educación Gloria Jurado, el subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos Yesid Guerrero, entre otros.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com