Judicial

Enfrentamiento deja 2 policías muerto en Cumbal

Una situación de orden público se registró en las últimas horas en zona rural del municipio de Cumbal, sur de Nariño.

Según versiones, desconocidos atacaron a dos patrulleros de la Policía Nacional adscritos a la Subestación policial ubicada en Chiles, al parecer cuando hacían labores de registro y control. El hecho deja dos uniformados muertos y un capturado.

Se pudo establecer por fuentes de esa localidad, que los hechos ocurrieron en una vía del corregimiento de Chiles en inmediaciones de la vereda Nazate cerca al sector La Boyera, ubicado a unos 20 minutos del casco urbano en horas del mediodía de este 17 de febrero de 2021.

A la zona ya se desplazaría personal judicial para avanzar con las investigaciones, mientras que patrullas refuerzan la seguridad y estarían detrás de los insurgentes, debido a que habría al parecer enfrentamientos.

Tras los hechos las autoridades rechazaron este acto de violencia registrado en el corregimiento de Chiles que dejó dos víctimas. Por su parte el alcalde Alberto Ruano habría confirmado de esta lamentable situación de orden público.

El ataque a los dos uniformados fue atribuido a integrantes del grupo guerrillero del Eln que delinque en el sur de Nariño. Así mismo se pudo conocer que al parecer los integrantes del grupo guerrillero se irían a llevar un vehículo.

Hasta el momento se conoce la identidad de una de las víctimas como el patrullero Jhonatan Bastidas y el otro es un subintendente. Así mismo se pudo conocer que los delincuentes se movilizaban en un vehículo tipo camioneta de color rojo.

Tras el operativo las autoridades lograron la captura de los tres presuntos integrantes del Eln que tendrán que responder por los hechos.

A los capturados les incautaron varias pistolas 9 milímetros, una granada y dos fusiles, entre otros.

Los policías están detrás de los dos insurgentes que descendieron del vehículo y huyeron por un monte, pero qué finalmente fueron capturados.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com