Mundo

Joven peruano llegó a Colombia y lo lanzan de puente

En Colombia avanzan las investigaciones para dar con los responsables del homicidio de joven del Perú. Estarían plenamente identificados

Un joven de nacionalidad peruana de 19 años de edad, fue identificado como Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, a quien lo lanzaron de un puente por otro hombre extranjero, al parecer de nacionalidad venezolana.

El hecho dl acto de violencia contra el joven de 19 años, fue grabado y el video se viralizó en la red social de TikTok, lo que permitió a las autoridades avanzar con las investigaciones.

El video que circulaba en las redes sociales fue visto por la hermana de la víctima, identificada como Janet Cántaro Tolentino, quien reside en Huánuco, que tras observar las imágenes acudió hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para denunciar lo ocurrido.

Su familiar reveló que su hermano viajó junto a un colombiano de nombre Andrés hasta al municipio de Medellín, capital de Antioquia en Colombia el 25 de enero con la finalidad de comprar ropa para venderla en Perú.

“Fue con el motivo de traer mercadería, ropas. Se llevó el monto de cinco mil soles para comprar ropa y traer a Perú”, dijo Janet Cántaro.

Agregó además que “hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín, Colombia, sin nada, sin sus cosas”.

Señala que la última vez que se comunicó con su hermano fue el 10 de febrero, cuando le pidió dinero porque se quedó sin ningún sol en la ciudad de Medellín.

“Me dijo “Janet, por favor, me quedé sin nada acá. Envíame dinero, por favor”. Eran las 8:00 de la noche. Le dije que mañana en la mañanita le depositaba, que me mande la cuenta que iba a hacer lo posible. Al día siguiente ya no se conectó. Le escribí, le llamé y ya no contestaba el teléfono”, explicó.

Ahora, tras conocer lo sucedido, Janet, pide a las autoridades colombianas a que investiguen el caso y se castiguen a los responsables que lanzaron al joven de nacionalidad peruana desde un puente.

“Por favor hagan una investigación de lo ocurrido porque nosotros estamos preocupados, necesitamos una información, que se investigue en Colombia. Hasta ahora no sabemos si falleció o sigue con vida, no se sabe hasta el momento. Queremos la investigación correspondiente de la zona donde sucedieron los hechos. Eso es lo que pedimos”, concluyó.

Esta fue su última conversación con su hermana. Imágenes publicadas por Diario Correo

Fotos: Diario Correo

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com