Noticias

Autoridades de Ecuador desmienten apertura del puente Rumichaca

Tras varias publicaciones de medios de comunicación en Nariño y Colombia de que se abrirá el Puente Internacional Rumichaca en Ipiales-Nariño, las autoridades de Ecuador desmintieron dicha información.

La Gobernación de El Carchi-Ecuador envío un comunicado a la opinión pública en la que da a conocer que no habrá apertura del paso fronterizo entre Ecuador y Colombia.

La Gobernación de la Provincia de El Carchi, envío el comunicado tras conocer información en dónde dan a conocer de la apertura del puente Internacional Rumichaca para el 6 de marzo de 2021.

Comunicado Gobernación de la Provincia de El Carchi.

Ante los rumores que circulan en plataformas digitales colombianas sobre la supuesta apertura del puente internacional de Rumichaca, en la frontera norte, que tendria lugar el próximo 6 de marzo.

El Gobernador de la Provincia de Carchi, Oscar Ruano, elevo las consultas respectivas a las autoridades competentes sobre el particular. Al respecto cabe aclarar que dicha información fue desmentida de forma categorica.

Los pases fluviales, maritimos y terrestres están cerrados desde el 18 de marzo de 2020 como estrategia para contener expansion de la COVID-19. Cabe precisar que al momento, no se ha determinado con las autoridades de Colombia, una fecha de apertura del puente internacional de Rumichaca.

El Gobernador Ruano destacó que se mantiene la apertura del viaducto internacional para el retorno de ciudadanos nacionales y extranjeros residentes en el pais, con fines humanitarios y tambien de camiones que movilizan carga de comercio exterior entre las dos naciones. Ambos procesos son los unicos autoridades para el paso de un pais a otro, desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Finalmente, el gobernador ratifica que las autoridades de los dos paises efectuan análisis y evaluaciones sobre situación de la pandemia en la frontera norte del Ecuador.

Además, se trabaja en un protocolo de bioseguridad, en el contexto de la COVID-19, que será aplicado en el caso de que se realice la reapertura de la frontera norte más adelante.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com