Chocaron carros en Túquerres. No llegaron ambulancias

Un accidente de tránsito se registró en vía que de Túquerres comunica con la ciudad de Pasto capital de Nariño.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 99 del sector San José de Pinzón, que como resultado dejó varios heridos.

El vehículo de marca Chevrolet Sprin, placas PLL-409 chocó fuertemente contra otro de marca Daewoo Cielo, color azul, placas CEO-766.

Hasta el lugar de los hechos inicialmente llegaron las unidades de Bomberos que fueron alertados a la central de comunicaciones, pero no pudieron trasladar a los heridos.

Las personas afectadas tuvieron que ser trasladados en vehículos particulares ya que las ambulancias de la EPS nunca llegaron al sitio. Más primero llegó la Policía de Tránsito y Transporte que atendieron el caso.

«Hay dos personas lesionadas que fueron transportadas en vehículos particulares. Al sitio llegamos los Bomberos luego la Policía que se encargó del levantamiento de los vehículos, las causas del accidente son materia de investigación», dijo el comandante de los Bomberos Lenin Tarapues.

El comandante indicó «hacemos un llamado a la Alcaldía y a la Secretaría de Salud a que se busque los mecanismos para que el Cuerpo de Bomberos pueda contar con los recursos para poder presentar ese servicio a la comunidad, es decir estar disponibles al rato que nos necesiten y no estar esperando que las EPS o IPS autoricen las salidas de las ambulancias».

El comandante indicó además que para hacer esos trámites duran hasta 40 minutos y hasta eso las personas pueden perder la vida. «Las ambulancias de las entidades de salud en ningún momento llegaron, pese a que la emergencia fue reportada al hospital y EPS, pero ninguna llegó al lugar del incidente».

Al sitio donde chocaron los vehículos, llegaron primero los bomberos que solo pudieron hacer es instalar señalización y hacer control del tráfico vehicular hasta que llegó Policía de Tránsito y Transporte.

El accidente se registró alrededor de las 3:55 de la tarde de este 18 de febrero. Las autoridades avanzan en las investigaciones para encontrar responsabilidades del hecho que dejó dos heridos.