Noticias

Conozca la mujer que primero se aplicó la vacuna en Nariño

Como lo dijo el gobernador de Nariño Jhon Rojas, este 20 de febrero se inició la vacunación contra el Covid-19.

La primera en recibirla fue la auxiliar de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Departamental de Nariño, Yamile del Rosario Benavides.

“Trabajo hace 14 años en la UCI y desde que empezó la pandemia siempre he estado en primera línea con los pacientes y acompañando a sus familiares”, dijo la auxiliar.

Agrego que se siente feliz de haber recibido la vacuna y que se siente bien y que su cuerpo no ha sentido alguna reacción.

Yamile del Rosario dijo que se siente feliz de haberla escogido a ella para la vacuna ya que es importante para preservar la vida de sus compañeros y la de su familia.

“Invito a todas las personas a que se colocan la vacuna porque es muy importante para preservar la vida y no debemos bajar la guardia, seguir cuidandonos, utilizar el tapabocas, continuar con el lavado de las manos, evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social”, expresó la enfermera.

La auxiliar de enfermería es oriunda de la vereda Camuestes del municipio de Imues y reside en la ciudad de Pasto hace 18 años y 14 años lleva laborando como auxiliar de enfermería en el hospital Departamental.

“Me siento inmunizada, puedo cuidar a mi familia, a mi mismo y cuidar a los demás”, concluyó.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com