Judicial

A la cárcel señalado de homicidio de policías en Cumbal

A la cárcel enviaron a presunto integrante del Eln que habría participado en emboscada que dejó dos policías muertos en Cumbal-Nariño.

Ómar Robinson Vallejo España, señalado integrante de la compañía José Luis Cabrera Ruales del ELN, fue privado de la libertad en centro carcelario por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Esta persona fue capturada el pasado 17 de febrero por la Policía Nacional en la vereda La Boyera de Cumbal (Nariño), luego de que presuntamente participara en el ataque a una patrulla que realizaba labores de vigilancia y control en la vereda Nazate del corregimiento Chiles, en el municipio mencionado.

En la acción criminal fueron asesinados el patrullero Justino Alexánder Dávila y el subintendente Jonathan Bastidas Villaci.

Luego del hostigamiento, Vallejo España y otros dos hombres que lo acompañaban habrían robado un vehículo que estaba en la zona para intentar escapar. En la huida fueron interceptados por unidades de la Policía Nacional, a las que enfrentaron. Los presuntos cómplices murieron en el intercambio de disparos.

En la inspección al automotor los uniformados encontraron 6 pistolas 9 milímetros con proveedores, 60 cartuchos del mismo calibre, un fusil 5.56 y tres proveedores para el mismo, 68 cartuchos 5.56, 2 granadas de fragmentación y 2 teléfonos celulares.

Por estos hechos, la Fiscalía presentó al detenido ante el juez promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Cumbal (Nariño) y le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, y porte de armas de uso.

Sin embargo, los cargos no fueron aceptados. Contra el procesado pesaba una orden de captura por el delito de rebelión.

La judicialización de esta persona responde a la estrategia para combatir la criminalidad en los territorios, definida como una prioridad en el Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com