Capturan y destruyen laboratorio de coca en Putumayo

Destruido laboratorio de pasta base de coca y capturados 7 personas dejó operativo militar en Putumayo.

Una vez más tropas de la Sexta División del Ejército Nacional, lograron afectar contundentemente las finanzas de las disidencias con la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca y la captura en flagrancia de 7 personas.

Los detenidos los señalan por el delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes en Caquetá y otros dos por el apoderamiento de hidrocarburos en Putumayo.

Tropas de la Décima Segunda Brigada en coordinación con la Policía Nacional Caquetá, a través de las operaciones de control y registro de área, ubicaron y destruyeron en la vereda Gibraltar, del municipio San Vicente del Caguán, un depósito para el procesamiento de pasta base de coca con 8 hectáreas de hojas de coca.

En el laboratorio fueron hallados 136 galones de gasolina, 330 de hoja de coca procesada, 15 de gasolina mezclada con alcaloides, 9 kilogramos de base de cocaína en solución, insumos solidos como cal, hojas de coca picada, sulfato de amonio, maquinaria, entre otros.

Este, tenía una producción de 200 kilos de coca, que al ser comercializada tendría una ganancia de 50 millones de pesos mensuales, que serían la fuente de financiación de la compañía de finanzas John Linares, frente Jorge Briceño Suarez, para realizar actos terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.

Los primeros cinco capturados, se encontraban produciendo pasta de base de coca en el laboratorio y fueron trasladados al municipio de San Vicente del Caguán, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado, gracias a labores de inteligencia y seguimiento continuo durante dos meses el Gaula Militar Putumayo, logró la captura de dos personas quienes eran requeridos por la Fiscalía Especializada en Puerto Asís por el delito de apoderamiento de hidrocarburos, estos fueron capturados al salir de sus residencias en el casco urbano del municipio.

De esta manera, la Sexta División en la Amazonia Colombiana sigue contrarrestando el flagelo del narcotráfico, neutralizando los Grupos Armados Organizados Residuales a los delincuentes y logrando que sus finanzas sigan decayendo en esta región del país.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com