Región

Centro de Salud de Las Lajas, “prohibido enfermarse”

En el corregimiento de Las Lajas, municipio de Ipiales, sur de Nariño, aseguran que tiene dificultades con el Centro de Salud.

Es así que afirman que supuestamente el centro asistencial tiene tres ambulancias, pero solo estarían en papel porque no hay ninguna. Es decir no cuenta con ese servicio. “Las ambulancias las trasladaron a otros sectores y acá que es un sitio de gran importancia carecemos de ese servicio”.

Personas que pidieron reservar su nombre explicaron, que además no hay un médico de tiempo completo, no hay servicio de enfermería.

“Vienen de lunes a viernes de 7:00 de la mañana y están hasta las 12:00 del mediodía, en la tarde no hoy servicio”, afirman.

Agregan que después de las 12:00 pm, la comunidad o turistas no pueden enfermarse porque no hay atención. “Este problema ha sido de toda la vida”.

Cualquier situación que pase nos toca directamente a Ipiales, otros de emergencia se trasladan a Potosí. No sabemos para que está este centro de salud en donde no cumplen horarios como debe ser”, indicaron.

Tras el problema de la salud, señalan que han dado a conocer a las autoridades del municipio, pero la respuesta de ellos, que las gestiones las debe hacer un presidente de la junta Acción Comunal o corregidor.

“Aquí hay una junta y la presidenta es la señora Ana Celia Revelo, pero solo de nombre porque ninguna gestión ha hecho, es decir el corregimiento de Las Lajas no hay autoridad, tampoco tenemos corregidor, el que estaba fue inhabilitado”, expresaron residentes de la zona rural.

Finalmente manifestaron que otros de los problemas tiene que ver con la juventud que están dedicados al consumo de drogas y al alcohol.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com