En Putumayo docentes rechazan incumplimiento de Secretaría de Educación

Docentes que ganaron concurso de mérito, exigen respeto a la Secretaría de Educación departamental de Putumayo.

Docentes que ganaron el concurso en el departamento de Putumayo, denuncian que hay incumplimiento por parte de la Secretaría de Educación departamental.

Afirman que es desastroso el incumplimiento de los plazos establecidos para la notificación de los actos administrativos de los docentes que ganaron y escogieron plaza en el concurso de postconflicto.

Este 22 de febrero los docentes afectados se unieron a un plantón rechazando la falta de gestión de los funcionarios ya que hay retraso en dicho proceso.

«Apoyamos la iniciativa de los docentes afectados y vamos a presionar el cumplimiento de este trámite a más de 520 docentes que deberían estar iniciando clases como lo manifestó el secretario en días anteriores, cuando afirmó que el 8 de febrero iniciaban clases, pero esta es la hora que los docentes ni si quiera han firmado un contrato», expresaron.

Así mismo indicaron que «estamos en la elaboración de un formato de denuncia por las posibles afectaciones debido a la demora y que está ocasionando perjuicios a los docentes».

Así lo dió a conocer la presidenta de Asep, Disraely Palacios Córdoba.

Dicha manifestación se cumplió a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes 22 en el municipio de Mocoa, capital del Putumayo.