Judicial

Rechazan crimen de 3 personas en Tumaco

En zona rural del municipio de Tumaco-Nariño, presuntos disidentes mataron a 3 personas, dejan heridos y secuestrados.

En el municipio de la costa nariñense, hombres armados interumpieron un escenario deportivo y habrían matado a tres personas, también dejarían varios heridos y otros se los llevaron.

Se pudo establecer que los hechos se registraron en la vereda Puerto Rico, en dónde se encontraban un grupo de personas que disfrutaban de la práctica del deporte y alrededor de las 11:00 de la mañana de este 21 de febrero llegaron hombres armados que llevaban puesto prendas militares y se habrían identicado ser integrantes del grupo ilegal Iván Ríos que serían ‘Los Contadores’.

Tras a incursión de los presuntos disidentes, afirmanron que dispararon sin piedad dejando como saldo tres personas muertas, dos heridos que habrían sido trasladados a centros asistenciales del vecino país de Ecuador. Además se llevarían a otras personas como secuestradas.

“Rechazamos contundentemente los hechos de violencia presentados en la zona rural del municipio de Tumaco en la vereda Puerto Rico, del sector Río Mira y Frontera”, dijo el secreatario de Gobierno departamental, Francisco Ceron.

El funcionario indicó “desde la Gobernación de Nariño hemos solicitado a la fuerza pública el esclarecimiento de los hechos que aún son materia de investigación y nos solidarizamos con esta comunidad del Pacífico nariñense”.

Cerón, explicó que los hechos se registran por la disputa de territorios y la renta que produce las economías ilícitas. “Instamos a todas las instituciones a realizar todas y cada uno los esfuerzos posibles por garantizar el derecho a la vida, seguridad, integridad y a las paz de muestras comunidades”.

Desde el momento que se había registrado el ataque a la población civil, habrían informado a las unidades militares, pero no llegaron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com