Noticias

En Pasto denunciaron abuso de autoridad. “Tocaron a mi hija”

Las nuevas órdenes de la Policía Metropolitana, estaría llevando a cometer abuso de autoridad en Pasto-Nariño.

Así lo denunció una madre de familia identificada como Gloria Delgado, quien además explicó que el problema se presentó en su apartamento ubicado en las torres Nueva Sindagua de la Comuna Doce, oriente de la capital nariñense.

Afirmó que sin ninguna orden de allanamiento y de captura, los policías adscritos al Centro de Atención Inmediato CAI del Simón Bolívar, ubicado en la Comuna Doce entraron como si ellos fueran unos delincuentes.

“Dañaron la chapa de la puerta principal, otro policía se entró por una ventana, rebuscaron los cuartos en donde descansamos, levantaron todo y nunca encontraron nada, y tampoco nos dieron explicaciones de quienes les dieron la orden de entrar como ‘Pedro por su casa’”, dijo la madre de familia.

“Estaba mi hija”

Así mismo aseguró que los hechos sucedieron cuando solo estaba su hija menor de edad y su hijo Brayan Fernando Narváez Delgado, de 21 años, a quien se lo llevaron a la fuerza sin ninguna orden de captura, además afirma “a Brayan lo golpearon fuertemente que tras su detención tuvo que ser trasladado hasta el hospital Departamental”.

Gloria, quien aseguró que en el momento no se encontraba en su casa, su hija menor de 17 años, le narró que uno de los policías le hizo tocamientos por varias partes de su cuerpo. “Estos actos de abuso de autoridad es totalmente reprochable y no se justifica que vengan sin ningún documento abrir las puertas a la fuerza y más aún que hicieran tocamientos a mi hija”.

¿Por qué llegaron en la noche?

Los hechos se registraron el pasado 15 de febrero de 2021 alrededor de las 8:00 de la noche, hasta donde los policiales llegaron a la torre 12 apartamento 405 tras recibir información de un habitante del sector, que inicialmente dañaron las chapas de las puertas y golpearon a Brayan y se lo llevaron a la fuerza.

“Tengo un video que muestra el maltrato de los uniformados hacia nosotros que fuimos a reclamar del por qué entraron a la fuerza y que nos presenten la orden de allanamiento. Tengo fotos de cómo dejaron mi casa, nos ultrajaron y tocaron a mi hija. A mi hijo mayor lo señalan por el delito de estupefacientes”, explicó.

Resaltó que su hijo está con detención domiciliaria y él está cumpliendo con normalidad, nunca sale de la casa. “No sé qué les pasó esos policías del cuadrante del CAI del Simón Bolívar. Aquí hay vecinos que me informaron que lo trataron mal, lo golpearon cuando estaba en el piso, lo esposaron y se lo llevaron sin zapatos”.

Avisaron donde reside Brayan

La progenitora, dice que los uniformados llegaron en la noche preguntando por Brayan y uno de los vecinos les indicó el apartamento donde reside y es así que llegan con toda la agresividad. Hecho que lo calificaron como abuso de autoridad.

“Esa noche aún no llegaba a la casa, después que había pasado todo me llamó mi hija a decir que la Policía se llevó a Brayan, lo golpearon y que a ella uno de ellos la tocó y también la agredieron. Tengo el nombre del policía que tocó y golpeó a mí hija y es Jesús Bastidas, un subintendente”, explicó.

Así mismo indicó que sus vecinos estaban defendiendo a su hijo, pero los policías que estarían bajo el mando del teniente Jesús  Sánchez, utilizaron la fuerza que hasta una señora la tumbaron al suelo y por poco se golpea la cabeza. “Todos habían pedido explicaciones del por qué la agresividad y por qué se lo llevaban sino estaba haciendo nada y tampoco tenían orden de allanamiento y captura”.

Nadie respondo por los daños

Ahora nadie le responde por los daños causados en el apartamento 405, que además su hija está enferma por los hechos ocurridos, mientras que su hijo se recupera de la golpiza que le dieron los uniformados.

Gloria Delgado, afirma que los policías ahora se han dado en buscar a los que tienen detención domiciliaria, “en el caso mío, mi hijo ha estado tranquilo cumpliendo la medida, pero nos han dicho que los patrulleros cometen estos abusos de autoridad con el fin de tener permisos de un día o dos días”.

Una emisora

La madre de la víctima, explicó que ahora en una emisora llamada la Minga del Indio, que al parecer tiene una frecuencia ilegal se ha dado en nombrar a su hijo con el sobrenombre de El Chusco. “Es la primera vez que conozco ese apodo, toda la vida y en donde sea lo conocen como El Negro, que hasta yo mismo lo llamo así por ser de piel oscura”.

“Esa emisora que ni se sabe en donde funciona con el vial de 106.3 hasta ayer lo nombraban al aire diciendo “fue capturado por tráfico de estupefacientes Brayan Fernando Narváez Delgado, alias El Chusco”. A él no le dicen así y para el día de los hechos no le encontraron nada, pese a voltear mi casa”, concluyó.

Durante las audiencias Brayan Fernando no habría firmado el acta de buen trato porque fue todo lo contrario.   

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com