Noticias

En Pasto intervinieron parque y respondieron acción popular

La Alcaldia del municipio de Pasto, capital de Nariño, intervino el parque Ejido más conocido como parque Bolivar, además respondieron a una Acción Popular interpuesta por la comunidad.

El personal de la Administración local realizó mantenimiento y adecuación del parque como demarcación, pintura de bancas, limpieza, desinfección y fumigación.

Los funcionarios adelantaron diferentes acciones para recuperar y proteger el espacio público en el Parque Bolívar, conforme a lo dispuesto en la Resolución 041 del año 2019.

El propósito es garantizar el derecho a la recreación, salud mental, física, salubridad y medio ambiente en el sector, como respuesta a la acción popular interpuesta por la comunidad hace dos años.

“Hemos realizado jornadas de notificación a los vendedores informales que están en la zona y no tienen la escarapela que los autoriza a hacer uso económico del espacio público, también hablamos con los locatarios del “Pedregalito” y entregamos la notificación a quienes están realizando un uso indebido”, explicó el Director Administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano Palacios.

La propietaria de un local comercial en el Pedregalito, Cristina Pascuaza, resaltó los beneficios de las acciones y adecuaciones en el parque. “En los locales debemos tener los espacios bien presentados, aseados, todo debe estar pulcro y con una presentación adecuada para la atención a los clientes”.

El personal de la Alcaldía realizó mantenimiento y adecuación en el parque como: demarcación, pintura de bancas, limpieza, desinfección y fumigación, actividades que se efectúan dentro las campañas y acciones previstas para este año, entre las que se destacan la elaboración del manual de espacio público como una solicitud frecuente de la ciudadanía.

La Alcaldía de Pasto continuará con las intervenciones en el Parque Bolívar a través de las diferentes dependencias, para que la comunidad disfrute de un espacio de recreación seguro.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com