Región

2 entidades de salud en Túquerres a responder por incumplimiento

En el municipio de Túquerres, sur de Nariño, dan apertura formal a incidente de desacato por incumplimiento a tutela a una EPS y droguería, tiene tres días para responder, de lo contrario serán sancionadas.

Se trata de la Nueva EPS y Audifarma, entidades de salud que hicieron desacato a una tutela por la no entrega de medicamentos a un usuario en su lugar de residencia.

Es así que por el desacato el Juzgado Penal del Circuito de Túquerres resuelve:

Primero.- Aperturar formalmente el incidente de desacato propuesto por el señor a través de agente oficioso en contra de la Nueva EPS y AUDIFAMRA.

Segundo.- Requerir, a la directora regional suroccidente de la Nueva EPS doctora Silvia Patricia Londoño Gaviria y a la gerente zonal María Ximena Santander Velazco, para que , si aun no lo han hecho procedan de inmediato a cumplir con cada una de las órdenes impartidas en el fallo de tutela proferido por este Juzgado el día 4 de febrero de 2021. Así mismo se sirvan rendir informe en el término de tres (3) días calendario siguientes a la recepción de la respectiva comunicación, en el que se indique cuáles han sido las actuaciones que se han realizado tendientes a dar cumplimiento al precitado fallo.

Tercero.- Requerir a la doctora Adriana María Ardila Bolívar representante legal Judicial de Audifarma S.A., para que, sí aun no lo han hecho procedan de inmediato a cumplir con cada una de las órdenes impartidas en el fallo de tutela proferido por este Juzgado el día 4 de febrero de 2021. Así mismo se sirvan rendir informe en el término de tres (3) días calendario siguiente a la recepción de la respectiva comunicación, en el que se indique cuáles han sido las actuaciones que se han realizado tendientes a dar cumplimiento al precitado fallo, a su vez servirá informar quien es la persona encargada del cumplimiento de los fallos de tutela y su superior jerárquico, especificando a la funcionaria prenombrada. Término tres (3) días so pena de iniciar formalmente el incidente de escándalo.

Cuarto.- Una vez rendido el informe o cumplido el plazo concedido, secretaria se comunicará con el accionante o su agente oficioso a fin de que informe al Despacho respecto del cumplimiento de lo ordenado en el fallo de la tutela y en este proveído. Dese cuenta para resolver lo pertinente.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com