Noticias

En Pasto forman 34 auxiliares feministas de la Policía Metropolitana

En Pasto-Nariño, fortalecerán la seguridad y la convivencia con las primeras auxiliares feministas.

La Policía Metropolitana, recibe con beneplácito a 34 señoritas que a partir de hoy hacen historia, al convertirse en las pioneras en prestar su servicio vistiendo el verde oliva que las identifica como integrantes de esta institución.

Por primera vez en la historia de la ciudad un grupo de jóvenes mujeres ingresa a prestar servicio militar voluntario dentro de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto para ayudar a fortalecer la seguridad y mantener la sana convivencia en las 12 comunas de la ciudad.

La formación de las primeras Auxiliares de Policía, recibirán una formación de 319 horas en estudios básicos en Derechos Humanos, Penal Militar, procesos disciplinarios, código de seguridad y convivencia, orden cerrado, tácticas de vigilancia, estrategias policiales y filosofía institucional.

Durante su permanencia también recibirán su diploma como técnico profesional en gestión social y manejo de conflictos.

El servicio que prestarán las 34 Auxiliares de la Policía Metropolitana, será por espacio de un año y ayudarán en trabajos de tipo administrativo así como en las áreas de turismo, ambiental, prevención y apoyo a las labores de vigilancia, generando un positivo impacto de acercamiento para con la comunidad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com