Judicial

Tractomula se quedó sin frenos en Pasto, dejaría víctimas

Un grave accidente se registró en la vía panamericana, sur de la ciudad de Pasto-Nariño.

Un vehículo de carga pesada sufrió una falla mecánica y se fue encima de un carro pequeño particular y contra un conductor de una motocicleta que falleció en un centro asistencial.

Las víctimas del accidente fueron dos personas una de ellas el conductor de la moto identicado como Francisco Javier Buesaquillo, la otra víctima sería Mauricio Guzmán.

Los hechos se registraron en inmediaciones del estadio Libertad, cuando la tractomula iba en sentido de norte a sur.

Al parecer el vehículo de carga pesada se quedó sin frenos y se llevó por delante un vehículo pequeño y una moto.

Las autoridades se encuentran en el sitio y atienden el caso. Las unidades de Bomberos atendieron la emergencia.

Los hechos son materia de investigación por parte de los agentes de la Secretaría de Tránsito que más adelante establecerán responsabilidades del hecho que hasta el momento deja dos muertos.

Este fue el reporte de las autoridades que atendieron la emergencia.

Una maquina extintora, un vehículo de rescate y 9 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, atiende accidente vehicular múltiple. Donde la aparente falla en el sistema de frenos de una tractomula habría sido la causa del suceso ocurrido esta tarde a las 3:40 p.m. en la carrera 13 con calle 8, avenida Panamericana sur, a la altura de la Institución Educativa Municipal Libertad.

El accidente de tránsito se registró luego de que el tractocamión de placas TAL-339, con carrocería tipo planchón de placas S39707, el cual transportaba cemento, perdió los frenos. Y en el descontrolado descenso el vehículo de carga, se lleva por delante varios postes de alumbrado público y choca contra otros cuatro vehículos. Viéndose implicado un taxi Daewoo Cielo, de placas SDN-716, un Daewoo Cielo de placas CFF-027, un Spark GT de placas RHL-498 y una motocicleta.

El accidente deja como saldo dos personas de sexo masculino fallecidas. Una de ellas conducía la motocicleta. Perdiendo la vida, cuando era transportado en ambulancia hacia el Hospital Departamental y el otro fallecido, un peatón, que queda aprisionado entre la llanta delantera y la carrocería del tractocamión.

Identificados

Accidente de tránsito múltiple en sector del estadio en la ciudad de Pasto

Hechos

Según indican los peritos de tránsito municipal el tractocamión por fallas mecánicas (presuntamente perdida de frenos) colisiona con cuatro vehículos, dejando un saldo de 02 muertos y 05 personas lesionadas.

📌 Vehículo de placas RHL498 spark gt color gris conductor José Luis guaranguay, 49 años, se encuentra lesionado, su estado es leve.

📌 Motocicleta (placas por establecer) Su tripulante (Francisco Javier Buesaquillo) es trasladado al hospital departamental quien fallece momentos después por la gravedad de las heridas.

📌 Daewo cielo color verde de placas CFF027. La conductora, Alexis Lorena Tulcan está lesionada levemente, en su interior iba otra persona más, aún sin identificar, quienes no presentan lesiones, sin embargo fueron remitidas al hospital San Pedro para valoración.

📌 Taxi de placas SDN719, su conductor (Hector Anibal Ñañez Ordoñez), no reviste gravedad y se encuentra en Hospital San Pedro para valoración médica.

📌 Persona sin identificar quién es arrasada por el tractocamión quien fallece en el lugar de los hechos, a la espera de la inspección técnica a cadáver, aún se encuentra sin identificar.

Aspectos de interes

El vehículo que genera la colisión es un Tractocamión de placas TAL339 kenworth color amarilla trabaja para la empresa Telco.

Su conductor es el señor Cortez Reyes Gordon David identificado con cedula 6407993 de pradera valle, presenta heridas leves, se encuentra en Traumedica para valoración.

El vehículo estaba cargado de cemento, cubría la ruta Yumbo – Pasto, iba a descargar en el sector de potrerillo.

Actos urgentes: Policia Judicial Transito Municipal.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

10 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

15 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

23 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

24 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

2 días hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

4 días hace