Noticias

En Pasto diregente denunció “policías entraron tumbando puertas”

Siguen las denuncias por presunto abuso de uniformados de la Policía Metropolitana de la ciudad de Pasto-Nariño.

Este es el caso del reconocido dirigente del sector del Rioblanco, César Vargas, quién manifestó a ABRA NOTICIAS que a veces la Policía se excede mucho.

Agregó que la denuncia la hizo en la Policía Metropolitana, puesto que no es la primera vez que pasa, es por segunda que llegan los uniformados a su casa, esta vez llegaron como a las 7:00 de la noche del lunes 22 de febrero.

“Es un uniformado del Goes que llega y es quien incita a los demás a entrar a mi casa sin ningún permiso o documento, ingresan como si nosotros no merecieramos respeto”, dijo el dirigente.

Así mismo manifestó que hace un mes se registró la misma situación. “Tengo un hijo que consume, pero él permanece en la casa. Resulta que el lunes mi esposa lo envío a cerrar una puerta con condado y regresó a la pieza y llegan los policías abrir las puertas a patadas, la verdad, me asusté y cuando salimos eran los agentes que se entraron abusivamente”.

El líder comunal afirma que entraron patiando las puertas hacer requisa a su hijo. “Me aguanto que él hubiera estado en la calle, pero todos estando en la pieza donde dormimos, allá no los dejamos entrar porque es un abuso de autoridad entrar patiando las puertas, así mismo lo hicieron la primera vez”.

Vargas, indicó que los uniformados después de haber ingresado abusivamente, empezaron a pedir cédulas y que si no se ponían tapabocas les iban hacer comparendo. “Piden la cédula de mi hijo y mi esposa se la pasó, y salen a decir que debía entregarla él personalmente. Nosotros los grabamos desde que entraron a la casa tumbando las puertas”.

La familia dijo que les pidieron documentos que autorizaba ingresar a su vivienda o de quienes tenían la orden para entrar abusivamente y no presentaron nada “nosotros les pasamos documentos, pero ellos empezaron con sus amenazas que nos iban a cargar y otras cosas”.

Delante de la familia los policías amenzaron a mi hijo diciendo que lo van a coger afuera, que le iban a dar pata y a nosotros que nos van a cargar en otra arremetida que hagan. Me preocupa la actitud de este agente que no lo conozco porque llegan bien tapados no son de ningún CAI, ellos son del Goes. Esto no es la primera vez y nos han tratado de ladrones”, explicó el dirigente.

Vargas, explicó que esta vez le preguntó al agente que había pasado, y el uniformado le contestó que el hombre le iba a robar la moto de la patrulla. “Eso nadie ni el mismo va a creer porque mi hijo no sabe manejar moto, vemos que esa acusación es bastante grave”.

La denuncia

La primera vez no puse la denuncia, en esta segunda hice la denuncia porque se está pasando de castaño a oscuro, dijo. “No voy a seguir aguantando la abusos de estos policías. No tengo porque soportar que ellos cada vez a la hora que quieran puedan entrar a mi casa patiando las puertas. Además mis nietos llorando del miedo por la presencia de los policías que llegan tapados”.

Puse la denuncia en la Metropolitana y me manifestaron que iban a pasar a un comité y que luego ya me daban respuesta, pero que seguía la investigación“, indicó.

El líder manifestó que en la denuncia dejó escrito como prueba de que si algo le llega a pasar a su hijo Jhonatan Alexander Vargas, el policía que lo amenazó será el responsable de todo. “Al policía lo reconocimos de cara en donde sea. Dejo en claro que no son los del CAI sino son del Goes, y ellos mismo hicieron la misma situación hace un mes”.

Finalmente expresó que cuando llegan los del CAI les abre las puertas para que observen lo que hay. “Yo trabajo con reciclaje y tengo todos los documentos y permisos de las autoridades. Solo quiero saber con los otros agentes cuál es el problema con mi hijo. Así de la forma como entraron no solo afectan Jhonatan Alexander sino a todo el núcleo familiar”.

Pidieron al comandante de la Policía Metropolitana a que haga frenar este tipo de situaciones que no solo es con ellos sino con otras familias. “Si no les ponen el estate quieto van a seguir haciendo lo que ha ellos les da la gana”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com