Región

Piden ayuda para abuelitos en La Florida

Buscan ayuda para dos abuelitos de una zona rural del municipio de La Florida, Nariño,

Se trata de Mario Salas y Blanca Zamora, de 70 años de edad, residentes en el corregimiento de Robles, quienes padecen de discapacidad y piden ayuda de las personas de buen corazón.

Nataly Rosero, dijo que la pareja de abuelitos, viven en Robles, zona rural de ese municipio, y uno de ellos sufre de una discapacidad. Pero son atendidos por un hijo que le toca bastante duro porque tiene que atender a sus padres y salir a trabajar.

Agregó que la señora sufre de una enfermedad y tienen que estarle suministrándole la medicina, inclusivo su hijo es el encargado de llevarla a terapias hasta la ciudad de Pasto.

“Los adultos mayores no tiene trabajo, pero un hijo está a cargo de ellos. Él Me cuenta que las terapias y la medicina le cubre el carné, lo difícil es la parte económica porque lo poco que gana trabajando en el campo lo gasta en los pasajes de ida y vuelta, lo cual no le alcanza. Dice que cada salida le cuesta alrededor de 100 mil pesos”, explicó Nataly.  

Afirman que necesitan es en la parte económica, pese a que tienen ayudas del programa del adulto mayor, pero no es suficiente porque deben comprar a diario las cosas de la casa, entre ellas la alimentación.

Nataly, dijo que hacen gestiones para ayudarles adecuar la cocina porque tiene que salir alrededor de la casa a traer el agua para preparar los alimentos y el peligro es que se pueda presentar un accidente. “Se quiere instalar el acueducto en la cocina, no tienen en donde lavar la ropita, tampoco en donde guardar sus prendas, un comedor o mesa y sus alimentos son escasos”.

Ante la situación compleja que viven los abuelitos piden ayuda a las personas de buen corazón y los que quieran donar lo pueden hacer a través de los números celulares 3168886884 o al 3153861509.  

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com