Judicial

En Pasto desmantelaron banda Los Albañiles

Fiscalía desmanteló la banda Los Albañiles, dedicada al hurto de personas en la modalidad de atraco en Pasto-Nariño.

Como presuntos autores responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, hurto calificado y lesiones personales, la Fiscalía imputó Brayam Cristofer Alquedan Calderón, Kevin Alexander Alquedan Calderón, Jhonny Andrés Botina Achicanoy, Jhon Alexander Burbano y William Steven Burbano Rivera.

Las acciones se cumplieron ante el Juez Cuarto Penal que impuso medida de aseguramiento intramural para los implicados.

Las cinco personas fueron detenidas por agentes de la Sijin y la Sipol, bajo la coordinación de la Estructura de Apoyo (Eda) del ente investigador luego de que un juez emitiera las órdenes de captura respectivas.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal seccional; los asegurados harían parte de una banda autodenominada Los Albañiles y, al parecer, estarían comprometidos en delitos de hurto a personas en la modalidad de atraco, las cuales cometerían en los sectores de La Pastusidad, Tamasagra, Agualongo, Canchas Seven Eleven y el corregimiento de Obunuco en el occidente de Pasto.

Según las evidencias y el material probatorio recaudado por el ente acusador, en algunos casos denunciados Los Albañiles han abordado a sus víctimas y las lesionaban con cuchillos por resistirse a los asaltos.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com