Región

Gaula previene agricultores de La Unión de extorsión y secuestro

Hasta La Unión, Nariño, llegaron uniformados del Gaula a recomendar a los agricultores que no sean víctimas de los delincuentes

Uniformados adscritos al Gaula de la Policía Nacional recomendó al gremio de Cafeteros del municipio de La Unión-Nariño, a no caer en las manos de los delincuentes, de tal manera deben informar de manera inmediata.

Es así como el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, GAULA, realiza visitas a los diferentes municipios cafeteros del departamento, en especial municipio de La Unión.

Los patrulleros de esta especialidad manifestaron que dieron a conocer las diferentes modalidades de extorsión y medidas de autoprotección con el fin de evitar que sea afectado su patrimonio económico en este inicio de cosecha de café.

Los patrulleros indicaron que llegaron a esa población del norte en donde socializaron la campaña de participación ciudadana, ¡Yo no pago, yo denuncio!.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía del departamento de Nariño a que denuncien cualquier hecho que corresponda a secuestro y extorsión a través de la línea gratuita 165, 123 o la Estación de Policía más cercana.

Por su parte los asistentes a la jornada agradecieron a la Policía por entregarles las recomendaciones y así tratar de no ser víctima de los delincuentes.

Cabe resaltar que esa modalidad de secuestro, estafa y amenazas de extorsión se hizo en varias personas entre ellas a docentes del municipio de La Cruz, en donde los uniformados atendieron el llamado y lograron la captura de varios de los implicados en ese delito.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com