En Cumbal hallan deposito de armas que sería del Eln

En Cumbal, Nariño el Ejército halló un depósito ilegal que pertenecería al grupo guerrillero del Eln.

El Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación lograron este importante resultado, esa localidad del sur de la región nariñense.

La Brigada 23 del Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros N.°23 General Agustín Angarita Niño, logró en las últimas horas la ubicación de material de guerra que sería empleado para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Hasta la vereda Los Lirios, del municipio de Cumbal, llegaron las autoridades para localizar un depósito ilegal el cual albergaba siete granadas de 40 milímetros, un revolver, doscientos detonadores eléctricos, munición eslabonada, proveedores para fusil y cerca de cien pañoletas que serían alusivas al Grupo armado organizado Eln.

El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para adelantar el respectivo proceso de judicialización, en el lugar de los hechos no se presentaron capturas.

Este resultado permite neutralizar acciones terroristas que vulneren la tranquilidad de los habitantes del suroccidente colombiano, ratificando el compromiso institucional de atacar de manera directa todos los factores de inestabilidad que afectan la región.

error: Contenido Protegido !!