Nación

Rechazo a Midefensa por calificar que niños eran ‘máquinas de guerra’

Diferentes sectores políticos critican al ministro de Defensa, tras llamar ‘Máquinas de Guerra’ a niños bombardeados en el Guaviare.

El exgobernador del departamento de Nariño, Raúl Delgado escribió en su cuenta de Twitter “Que verguenza causa oír al Ministro de Defensa justificar el bombardeo a niños llamándolos “máquinas de guerra”, cuando el Derecho Internacional Humanitario los considera víctimas del reclutamiento forzado a quienes el Estado tiene la obligación de proteger”.

Así mismo el defensor de Derechos Humanos, del Meta, Herlberto Bejarano confirmó de la muerte de tres menores de edad y otros sin identicar en la morgue de Villavicencio luego del bombardeo ejecutado el 2 de marzo en Calamar-Guaviare. Sin embargo, serían más de 14 los muertos.

Al gobierno Nacional le recordaron que en agosto de 2019 también las unidades militares mataron en un bombardeo a 18 menores de edad.

El periodista Hollman Morris dijo en su cuenta de Twitter “¡ATENCIÓN! Más de 7 niños murieron en bombardeo de fuerza de tarea Conjunta Omega en la Vereda Buenos Aires, Municipio de Calamar Guaviare. Ministro @Diego_Molano el bombardeo ocurrió el 2 de marzo ¿por qué lo mantienen en silencio?”.

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá dijo en su canal de Youtube que reveló nombres de las víctimas con información de defensores de Derechos Humanos que fueron identicados como Cristian Alexis Quebrada Opocué, 19 años; Samir Sebastián Navarro Esguerra, 16 años; Rosa Marina Jaramillo Gutiérrez, 9 años; Zaira Ruiz Guerrero, 13 años; Karen Nayerly Chaves Triana, 16 años; Wilder Andrés García Sorza, 19 años; José David Macías Díaz, 13 años; Yeimi Sofía Vega Merchán, 14 años; Marlon Estiven Mahecha Herrera, 12 años; Jhon Javier Cortaza Cano, edad sin confirmar; Jorge Manuel González López, 14 años; Dann Lizeth Montilla Marmolejo, 16 años; Jhonatan Sánchez Zambrano, 10 años; Sebastián Andrés Varón Rojas, 16 años.

Cabe recordar que ministro Botero le costó el puesto por haber mentido al país y ocultar la información tras ser revelada por el senador Roy Barreras. Está vez dicen que nuevamente le mintieron a los colombianos.

Más aún hay rechazo del Ministro Diego Molano al decir que los niños son una ‘Maquina de Guerra’. Palabras que crecieron rechazo e indignación. Sin embargo, dijo que el bombardeo a alias Gentil Duarte se cumplieron con todos los protocolos del Derecho Internacional Humanitario.

https://twitter.com/FelicianoValen/status/1369648244146532357?s=19

Foto: Pulso

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com