Deportes

En Putumayo buscan recursos para deportista de ajedrez

En el departamento de Putumayo, al parecer también hay dificultades para el deporte.

Es así que piden a la Gobernación y Alcaldía de Mocoa, respaldao para un deportista que participará en un torneo nacional de Ajedrez.

Se trata del campeón Janyert Julián Perea Erazo, quien es un apasionado por el Ajedrez que con el pasar del tiempo se convirtió en una de las más relevantes figuras de ese deporte.

Por tal motivo enviaron una carta abierta que dice “La Liga de Ajedrez del Putumayo, felicita a nuestro ajedrecista: Janyert Julián Perea Erazo, oriundo y residente en Mocoa, por haber logrado clasificar a la final nacional de Ajedrez categoría sub-20 que se llevará a cabo en la ciudad de Duitama-Boyacá de manera presencial entre el 18 y 22 de marzo de 2021, evento organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez, Fecodaz”.

En otro de los apartes del documento señala “Nuestra Liga está organizando una rifa de un kit de ajedrez (tablero y reloj de ajedrez profesional) para ayudarle a Julián a sufragar los costos del viaje. Sin embargo, sabemos que al departamento le están llegando cuantiosos recursos para apoyar al deporte y solicitamos de la ayuda institucional para poder competir en este torneo”.

El presidente de la Liga de Ajedrez, Jaime Manrique, a través del comunicado invitó a los putumayenses a participar de una jornada que se cumplirá este sábado 13 de marzo en Mocoa a partir de las 9:00 AM hasta las 6:00 pm en la Casa Lúdica en donde en horas de la mañana enseñarán a jugar ajedrez a niños, jóvenes y adultos y en horas de la tarde con la presencia de Julián Perea Erazo ofrecerán una simultánea de ajedrez que se enfrentará a 30 rivales.

El deportista en esta rama deportiva requiere de un millón 500 mil pesos para poder salir a competir a Duitama, ciudad en dónde se cumplirá el campeonato nacional y así dejar en alto el nombre de Mocoa y del departamento de Putumayo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com