Estudiantes en Ipiales podrán tener internet gratis

En Ipiales-Nariño, invitan a estudiantes a inscribirse para tener acceso a internet gratuito, solo hay 145 mil cupos en el país.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, dio a conocer que hasta el 30 de marzo de 2021 podrán inscribirse 145 mil estudiantes en todo el país para que tengan acceso a internet de manera gratuita.

El secretario de Educación del municipio de Ipiales, Alex Arteaga, dijo que desde la Secretaría de Educación junto con el alcalde hicieron gestiones y en respuesta el Ministerio TIC les envió información que los grados Noveno, Décimo y Once puedan acceder a planes de internet.

Agregó que pueden acceder a datos y voz ilimitados, lo cual los estudiantes tienen plazo hasta el 30 de este mes para poder inscribirse en www.mintic.gov.co y así sean focalizados para que sean beneficiarios.

“En el municipio de Ipiales debemos hacerlo de manera urgente. Necesitamos a los rectores, docentes y padres de familia a que ayuden a inscribirlos a los estudiantes con el fin de que haya un mayor cupo”, dijo el funcionario.

Agregó que en el momento están en una maratón titánica para que hoy queden inscritos los estudiantes de los grados novenes, decimos y onces de las distintas instituciones educativas públicas.

Arteaga, indicó que solo es diligenciar la encuesta que se encuentra en el enlace en mención en donde deben poner toda la información completa. “Una vez diligenciados quedarán en la lista para ser focalizados por el Mintic”.

Cabe recordar que solo son 145 mil cupos en todo el país, por lo que el funcionario hizo un llamado a que envíen la información correcta y segura.

error: Contenido Protegido !!