Noticias

Reportan deslizamiento de tierra en vía Pasto-Popayán

Deslizamiento de tierra y piedra, tiene paso restringido a un carril para todo tipo de vehículos en vía Pasto-Popayán

La derrumbe se registra en el tramo vial Pasto-Mojarras a la altura del kilómetro 8+500 sector de Pinasaco, jurisdicción del municipio  Pasto, capital de Nariño.

“Se presenta deslizamiento de tierra y piedras, material vegetal ocasionando paso restringido a un carril para toda clase de vehículos, personal de Invias ya están trasladando maquinaria hacia el lugar para realizar labores de remoción del material y así  habilitar la movilidad al 100%”, dijo el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Julio Alexander Olaya Vargas.

Así mismo el oficial recomienda a los conductores de vehículos particulares y de servicio público que entran y salen de Nariño a que transiten con el mayor cuidado.

Invitó además a la comunidad y transportadores a que den a conocer de cualquier emergencia que se registre en las vías que comunican con muncipios del sur y norte de la región nariñense.

Los constantes deslizamientos se registran por las lluvias que caen por estas fechas en todo el departamento y gran parte del país que ha causado inundaciones y desbordamiento de quebradas y ríos.

Los bomberos de varios muncipios como Gualmatan, Ipiales, Pasto, entre otros han atendido varias emergencias por deslizamiento de tierra.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com