Amaneció inundada una zona del Carchi-Ecuador

Un municipio de la providencia del Carchi, norte de Ecuador, amanecieron inundados tras caer la noche del domingo y madrugada de este lunes un torrencial aguacero.

El pueblo afectado es Santa Rosa, jurisdicción del municipio de Montufar, que los dejó con el agua hasta el cuello.

La comunidad registró las inundaciones que el nivel del agua subió cerca a los tres metros por lo que afectó a varias familias que tuvieron que salir con lo que pudieron alcanzar a sacar.

A esta hora llegan bomberos de otras localidades a prestar apoyo a sus colegas de Montufar para tratar de evacuar el agua.

Bomberos de Tulcán-Ecuador escribieron en su cuenta de Twitter «Año2021 #InundaciónCarchi Al momento nuestro personal se encuentra brindando apoyo a los bomberos de Montúfar, una inundación de gran magnitud deja grandes pérdidas económicas a los habitantes de Santa Rosa en Montúfar, al momento se coordina con @ECU911Tulcan».

Según las autoridades del norte ecuatoriano, las pérdidas económicas serían cuantiosas, por lo que buscan ayuda del Gobierno Nacional para recuperar.

Las lluvias están causando estragos en Nariño y el vecino país de Ecuador, así como lo reportaron los Bomberos de Tulcán que a esta hora prestan apoyo a la comunidad afectada por las inundaciones.

error: Contenido Protegido !!