Entretenimiento

La pastusa que quiere llegar Miss Europe Continental IN THE WORLD

La pastusa que le impusieron banda y corona busca ganar en Bogotá para representar a Pasto, Nariño y Colombia en evento internacional.

Una nariñense ganó concurso de reinado que le da paso a participar en un evento internacional, inicialmente el evento nacional se cumplirá a mediados de este año en Bogotá, en el cual representará a la ciudad de Pasto y a la región nariñense. 

ABRA NOTICIAS habló con Nathalia Montaño, quien explicó que desde el año pasado se organizó el evento y es así que el pasado 13 de marzo de 2021 el director del Reinado Miss Europe Continental Colombia, Luis Molina, le impuso la banda y corona.

“El reinado es nacional y la ganadora del evento irá a representar a Colombia a Nápoles-Italia, es un concurso es de franquicia nacional e internacional”, explicó la nueva representante de Pasto.

Agregó que el reinado se cumplirá del 12 al 19 de julio de 2021 en la capital de los colombianos, “lo que hemos hecho en la ciudad de Pasto, es realizar actividades con el fin de que las personas se puedan vincular como empresas gubernamentales y privadas y así haya apoyo en todos los aspectos”.

Nathalia, explicó que fue un concurso privado y para ello participó de un castig en donde les realizaron una serie de preguntas para ver si tienen las aptitudes para representar al municipio y departamento. Así mismo les pidieron una galería fotográfica de todos los perfiles.

Cada una de las concursantes después de presentar los requisitos y materiales, los delegados analizan y luego les dan el aval para ser parte del concurso. Son 22 las concursantes de todo Colombia. Entre ellas Nathalia de la ciudad de Pasto, quien es la primera representante en la historia.

Resaltó que el evento se realiza desde octubre de 2020, pero ella tuvo la oportunidad y se presentó hace dos meses. “Durante el tiempo, podemos decir que fue de mucha preparación, disciplina y tiempo, todos pensamos que el reinado es de la mujer bonita y ahí termina, eso no es así, es de todo un proceso, en el cual se debe tener apoyo de diferentes entidades, así mismo realizar actividades sociales dependiendo de cada municipio y departamento”.

“Agradezco a la Alcaldía, a la Subsecretaría de Turismo y Secretaría de Cultura, la idea es fomentar el turismo, aprovechar para dar a conocer nuestra cultura ya que somos ricos en ese proceso y nuestro patrimonio, es decir Pasto es de las pocas ciudades que tenemos bastante patrimonio que debemos destacar y resaltar a nivel nacional”, dijo Nathalia.

¿Quién es Nathalia?

Nathalia Montaño, es una joven de 21 años de edad, con bastante disciplina, pastusa que quiere dejar y dar a conocer la cultural, la gastronomía, también el turismo, y que va a trabajar por todos los pastusos.

Así mismo en el 2020 fue vireina del Carnaval de Negros y Blancos de la ciudad de Pasto, “esto es un apoyo y de proceso de varios años. No quiero mencionar nombres, pero son muchas las personas que han confiado en mí y en mi trabajo que he realizado”.

La joven de 21 años es egresada de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Mariana.

Preparación

La representante de la ciudad de Pasto, indicó que en el momento va a rumbo a Bogotá a donde estos más de tres meses tendrá una dura preparación, pese a que ya está en la preparación física y pasarela. “Son 15 días los que tengo que permanecer en la capital de Colombia, así mismo me preparo para los medios”.    

La competencia Miss Europe Continental Colombia se realizará en la ciudad de Bogotá en el m es de julio de 2021, en busca de una delegada que represente los ideales de la organización, además talante y belleza de las mujeres colombianas en cada una de sus regiones, departamento ciudad o distrito. Resaltan que el fin del evento es elegir una representante colombiana para competir en Nápoles, Italia, en el concurso internacional del Miss Europe Continental IN THE WORLD.

Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace