Región

Previenen a comunidad de Consacá del secuestro y extorsión

Uniformados del Gaula de la Policía Nacional, llegaron al municipio de Consacá, Nariño, y llevaron a cabo campañas de prevención.

El grupo de Acción unificada para la libertad personal, Gaula, realiza diferentes actividades de prevención en el municipio de Consacá, contra la extorsión y secuestro.

Los uniformados indicaron que a través de la entrega de volantes, instalación de estikers, difusión en medios radiales de esa localidad, dieron a conocer las diferentes modalidades de extorsión y medidas de autoprotección con el fin de evitar que sea afectado su patrimonio económico.

La policía nacional hace un llamado a la comunidad de esa población y del departamento de Nariño a denunciar este delito a traves de la línea 165 dispuesta las 24 horas ¡Yo no pago, yo denuncio!

Resaltaron que las campañas con las que han llegado a los municipios de la región han dado buenos resultados, puesto que les ha permitido desmantelar bandas de extorsionistas.

“Hacemos la invitación a los residentes, en especial comerciantes, transportadores, entre otros, a que denuncien todo caso y así evitar ser víctimas de los delincuentes”, expresaron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com