Noticias

Alcantarillado no soportó crecientes e inundó barrios de Pasto

Familias de barrios del norte de Pasto, Nariño, nuevamente quedaron inundados. Aseguran que la red del alcantarillado no resistió.

Por tercera vez barrios del norte de Pasto capital de Nariño, quedaron inundados tras un torrencial aguacero que cayó la tarde y noche de este 19 marzo de 2021.

Así lo dieron a conocer las familias afectadas, específicamente del sector de Juanoy Alto de la Comuna Nueve, norte de Pasto.

Solicitamos ayuda de los funcionarios de Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto, a que nos apoyen verificando esta situación que nuevamente nos dejó con el agua hasta el cuello”, expresaron.

Así mismo manifestaron que la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, deben verificar la red del alcantarillado que siempre se tapa.

“Aquí pagamos de ese servicio de alcantarillado, pero no lo han mejorado y aquí se ve las conveniencias. No es la primera vez que nos inundamos, siempre que llega la ola invernal quedamos damnificados cómo está sucediendo en estas fechas”, indicaron.

De nada les sirvió instalar los sacos llenos de arena porque el agua quedó dentro de sus viviendas y los funcionarios mientras atendían las inundaciones en Briceño y La Victoria, en Juanoy Alto hacían sus esfuerzos por sacar el agua del interior de sus casas.

“Con baldes, escobas y otros materiales hacíamos los esfuerzos por evacuar el agua de las piezas, cocina, sala, pero fue imposible y nos ganó”, explicaron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com