Entretenimiento

Artistas nariñenses invitados a cantar en Día Mundial del Agua

En el Día Mundial del Agua le cantarán diferentes grupos musicales del mundo, entre los invitados están de Nariño.

En el marco del Día Mundial del Agua, desde el 2010, en Colombia comenzó a funcionar un movimiento denominado Cantoalagua, esta iniciativa que nació de la mente creativa de Catalina Salguero (especialista en armonización a través del sonido) y Héctor Buitrago (Músico, productor, compositor y activista por el Agua),
busca conectar al mundo en un canto colectivo en torno a sus fuentes hídricas, con el fin de reconocer la importancia de este líquido para la existencia de la vida.

Sumado a la música y otras expresiones artísticas, con acciones pedagógicas colectivas también se pretende sensibilizar a las comunidades de cada territorio para preservar, conservar y proteger las “Aguas del Planeta”.

Este 22 de marzo a las 12 del mediodía hora colombiana, miles de personas de todo el mundo se congregarán en torno a lagos, ríos, quebradas, humedales océanos, para cantarle al agua, agradecerle, honrarla y pedirle perdón por la inconciencia del ser humano.

Desde el sur también se escucharán tonadas propias de nuestra tierra, que se originarán desde nuestra gran laguna “La Cocha”, desde donde un grupo de artista nariñenses le cantarán por primera vez al agua en el marco de este evento mundial.

Agua Conciencia, es la propuesta que este grupo de profesionales compartirá con el resto del mundo, para llevar un mensaje de conservación y armonía con el preciado líquido.

“Esta propuesta Sonora se conecta con la ruta que deja el agua a su paso en la tierra, siendo pozo, manantial, arroyo, río y mar como ciclos vitales de la existencia. Nuestra propuesta es Ser Agua Consciente, Agua con Ciencia, la reconocemos en nuestro interior, somos Agua milenaria, esa ruta vital que existe en nuestro interior. Tomar conciencia de ello nos lleva a darle el sentido auténtico como elemento sagrado, purificador y vivificante. Ese es uno de los propósitos que queremos compartir, despertar ese vínculo sagrado del agua desde un enfoque sonoro”, comentó Francisco Lagos Luna, coordinador general del equipo de artistas.

El grupo es conformado por Omar López Ortega, que integra la Energética Musical en la Medicina Tradicional China, Leonardo Yépez Muñoz, quien interviene en procesos con poblaciones vulnerables con el Laboratorio Creativo Musical, Diego Jamauca que realiza procesos de formación musical con niños, Nicolás López Gómez,
desarrolla propuestas sonoras alternativas en diversos ámbitos y Francisco Lagos Luna quien realiza procesos musicoterapeuticos en Mujeres gestantes y lactantes.

Esta propuesta musical además cuenta con una producción audiovisual que circulará por diversos canales de comunicación, con el fin de convertirse en un mensaje constante que nos recuerde la importancia de cuidar y proteger este líquido vital.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com