Región

En zona de La Florida aumenta robo de ganado

La comunidad de la zona del municipio de La Florida, Nariño, está preocupada por el aumento del robo de gamado.

Algunos propietarios del ganado han señalado que ahora no solo se llevan sino que los están pelando en la misma zona.

“Aquí los delincuentes desde semanas atrás están robando nuestro ganado, los pelan por acá y nos dejan en los potreros las cabezas, patas, viceras, cuero, es decir lo que no sirve lo dejan botado”, denunciaron.

Agregaron los afectados que por las vías terciarias del municipio no hay presencia ni de Policía ni Ejército, especialmente por las veredas del corregimiento de Robles en donde más se presenta el abigeato.

La comunidad afirma que los ladrones al parecer son de Pasto en complicidad de algunos de esa zona rural, “como ven que no hay autoridad, llegan y roban a cualquier hora”.

Cabe recordar que este medio dió a conocer que las instalaciones de la Policía en Robles están vacías hace más de 20 años, por lo que piden que les regresen a los uniformados para que hay respeto en el corregimiento.

Finalmente personas que reservaron su nombre indicaron que en este año desde inicios de este año se aumentó la delincuencia que hoy se llevan hasta los animales de las casas porque no queda nadie, todos salen a trabajar y cuendo regresan en horas de la tarde ya no encuentran sus pertenencias.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com