Noticias

Video// Avalancha bloqueó la Panamericana Pasto-Ipiales

La Panamericana Pasto-Ipiales en el sur de Nariño, se vio afectada por una avalancha tras el desbordamiento de un afluente.

Cerca del corregimiento de San Juan, jurisdicción del municipio de Ipiales, se registró una avalancha y dejó incomunicado la Panamericana que comunica Pasto con Ipiales, sur de Nariño.

Las autoridades de la Policía de Tránsito y Transporte indicaron que la avalancha se registró en el kilómetro 22+300 a la altura de la vereda Providencia, jurisdicción del municipio de El Contadero.  

Agregaron que coordinaron con personal de la Concesionaria Vial Unión del Sur para remoción de materiales que quedaron sobre la vía y así tratar de normalizar el paso, debido a que muchos vehículos particulares y del servicio público quedaron bloqueados.

Campesinos de la zona indicaron a las autoridades que la avalancha se registró por desbordamiento de la quebrada conocida como San Antonio a causa de las constantes lluvias que caen por estas fechas.

Hasta el sitio afectado arribaron uniformados del cuadrante 5 de Ipiales que hizo manejo del tránsito vehicular, mientras despejaban la carretera en donde quedó barro, piedra y agua.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en Nariño, coronel Julio Alexander Olaya Vargas, recomendó a los conductores de carros y motos transitar con el mayor cuidado, puesto que se presenta constante caída de piedra y tierra.  

Así mismo el oficial indicó que posiblemente el paso se normalizaría este lunes 22 de marzo.

Los hechos quedaron registrados en este video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com