Noticias

Cierran vía Ipiales-Pupiales. Exigen presencia de alcalde

Comunidad se une y cierra vía Ipiales-Pupiales, sur de Nariño. Exigen la presencia del alcalde Luis Fernando Villota.

Por el mal estado de la vía Ipiales-Pupiales, ABRA NOTICIAS, hizo la denuncia el 5 de febrero, tras nuestra publicación otros medios hicieron las denuncias. Así mismo el 11 del mismo mes se publicó un vídeo mostrado el mal estado vial y el deterioro de un puente.

Las autoridades atendieron el llamado e hicieron un medio arreglo pero el problema siguió tras la llegada del invierno.

La llegada de la ola invernal afectó el tramo vial que en días anteriores quedó convertida en una laguna en donde conductores del transporte público y particular y motos tuvieron que esperar que bajara de nivel para seguir con su destino.

Es así que hoy en horas de la mañana la comunidad de la zona decidió unirse para cerrar el paso dejando incomunicado a los dos muncipios manifestando que se debe adecuarlas de manera urgente.

Los dirigentes del sector manifestaron que no necesitan pañitos de agua tibia sino soluciones concretas por parte de los funcionarios de la Alcaldía de Ipiales. Cabe recordar que los mandatario locales se encuentran reunidos para determinar acuerdos y dar soluciones a la vía.

La presidenta de la Junta de Accion Comunal del barrio Santa Anita le dijo a CNC Ipiales, “estamos prestos a escuchar y requerimos maquinaria para que sigan actuando sobre la vía, no queremos más allá, vamos a ver o vamos hacer el estudio, queremos es la maquinaria”.

La vía es principal porque no solo comunica a Pupiales sino a otros muncipios, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que hagan mantenimientos constantes. Además deben reconstruir el puente que está totalmente agrietado.

Afirman que los funcionarios no los atienden y por eso tuvieron que llegar a vías de hecho cerrando la carretera a donde se unieron varias empresas del transporte público.

Los dirigentes señalan que estarán en la zona hasta que haga presencia el mismo alcalde Luis Fernando Villota y se comprometa con la adecuación de la malla vial y otra calle que comunica con el barrio Totoral.

Foto CNC

Ver vídeo aquí

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com