Judicial

Piden investigar muerte nariñense en Cali, “no creemos en versiones”

Un joven que había salido desde el municipio de La Florida, Nariño, a Cali en busca de trabajo, fue hallado muerto.

Se trata de Ulises Arnulfo Rosero Trejo, de 27 años de edad, oriundo de la vereda Pucara del corregimiento de Robles, jurisdicción de La Florida, quien salió hace un mes en busca de mejorar su calidad de vida, inicialmente fue reportado como desaparecido y después de varios días lo hallaron sin vida en una laguna.

El hombre de 27 años apareció flotando el jueves 18 de marzo en la laguna Calima de la ciudad de Buga, las autoridades llegaron hasta la zona y tras inspeccionar hicieron el levantamiento del cuerpo que no fue identificado para la fecha. Así lo dio a conocer uno de sus familiares.

Huellas digitales   

Es así que el cuerpo lo llevan hasta Medicina Legal de esa ciudad y las autoridades publicaron en internet una pantaloneta y unos zapatos. “Un señor había logrado contactarse con nosotros y envía por WhatsApp las fotos y un número telefónico en donde empezanos a llamar”.

Los forenses habían manifestado a la familia que no se podía reconocerlo porque el cuerpo se encontraba en alto grado de descomposición ya que permaneció en el agua entre 4 y 5 días.

Sus allegados al parecer reconocieron las prendas de vestir y enviaron a Medicina Legal el número de cédula que a través de huellas digitales lograron identificarlo, luego de que el cuerpo hallado en la laguna sí era de Ulises Arnulfo Rosero Trejo.

El 15 de este mes Rosero Trejo había cumplido un mes de haber llegado al Valle del Cauca. “íbamos a viajar a Cali, pero por el toque de queda que inició viajaremos después de Semana Santa para verificar y pedir que se investigue que fue lo que pasó porque nosotros no creímos en las versiones que nos dan y menos que se haya suicidado”.

Trasladaron de cuerpo

Su madre hizo todo lo posible para que trajeran el cuerpo de su hijo desde Cali hasta su tierra natal La Florida en donde le dieron cristina sepultura, ” enviarom un certificado autenticado por notaria a la funeraria, ahora nos toca viajar es a retirar las pertenencias que las tiene otro señor que es del Tolima que fue quien las encontró”.

“Él se fue a trabajar a una hacienda ganadera, no recuerdo bien el nombre, pero se ubicada en Restrepo Valle. El 18 de marzo llamaron y manifestaron que él había renunciado, lo cual que me parece raro esa versión porque nosotros somos personas pobres, pero responsables. Sin embargo, otra muchacha que sería la secretaria dijo que no había aparecido al turno de su trabajo, nos dicen también que otro compañero dijo que mi hermano apareció con una maleta, le pidió disculpas y que le dijo que se iba. la verdad, me parece muy raro y hay dos versiones diferentes”, explicaron familiares.

Agrega que otro señor había manifestado que no lo podía tener en la finca y que lo despidieron, pero que él igual se fue, “a mí todo eso me parece raro, lo estuvimos llame, llame y nunca nos contestó. Su celular le duró la batería hasta el día sábado en la noche, el domingo amaneció apagado. Como somos de escasos recurso, él nos dijo que había comprado un teléfono de esos baraticos, una flechita”.

Crecen dudas

A los familiares también les crece la duda porque un documento de la funeraria les indica que falleció el 18 de marzo y él fue sepultado el 25, “queremos que se haga justicia y conocer la verdad de la muerte de él porque hay varias versiones”.

“El prestó servicio, fue soldado profesional y por una muchacha dejó de ser militar porque se iban a casar, pero cuando ya lo vio sin nada lo abandonó y ella se fue con otro. Y por eso se fue a trabajar lejos, y a él lo esperaron arto tiempo porque ese trabajo le salió como en diciembre o enero y no lo podían contratar por un documento que no le salía rápido del Ejército”, indicaron.

Ulises Arnulfo Rosero Trejo, de 27 años salió a trabajar a una finca en el Valle del Cauca, y apareció flotando en una laguna. Familia no cree en versiones entregadas y pide que se investigue.

Rosero Trejo, se fue y al mes tres días desapareció y hoy la familia no saben exactamente qué fue lo que pasó, para ellos las versiones entregadas en la hacienda no son creíbles porque unos les dicen una cosa y otros otra, “queremos que este caso no se quede en la impunidad. Además, nos dicen que mi hermano se había trastornado, cosa que tampoco creemos”.

Así mismo habrían conocido, según esa noche, al parecer se presentó un problema en la finca y un compañero que lo vio llegar en pantaloneta, pielimpio, con una pala y que dijo que lo había amenazado. Además, le indicaron que se había trastornado, “como van a decir eso si a él le hicieron cuantos exámenes para entrar allá, todo me parece raro, y para decir que se suicidara también es otra mentira porque no hizo nada ni cuando lo dejó la novia que era la mujer de sus sueños”.

Buscan ayuda

Los familiares que están con semejante dolor tras la pérdida de Ulises Arnulfo, buscan ayuda para poder viajar a Cali y así mismo para devolver la plata que sacaron prestado cuando hicieron el traslado del cuerpo desde el Valle del Cauca hasta la vereda Pucará del municipio de La Florida Nariño.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades a que investiguen la muerte de Ulises Arnulfo porque hay varias versiones que para ellos no es creíble. “No creo que mi hermano se suicide, él no tenía motivos, somos familia pobre pero unidos. Si en la tierra no hay justicia Dios con nada se queda”.

Abra Noticias

Entradas recientes

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

4 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

12 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

12 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

1 día hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

4 días hace