Mundo

Por desinformar sobre Covid-19 bloquean de Facebook a Maduro

Facebook con sus nuevas políticas comunitarias bloquea al que no las cumple, esta vez el turno fue para el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

De acuerdo con Blu Radio, la medida se aplicó por un video que el mandatario venezolano Nicolás Maduro publicó el pasado mes de enero en el que asegura que supuesto fármaco curaría la enfermedad del coronavirus, un medicamento denominado las ‘gotitas milagrosas’.

Agrega que Facebook bloqueó la página de Nicolás Maduro por violar sus políticas tras difundir información errónea sobre el COVID-19 después de promocionar remedio que, según él, cura la enfermedad.

Según ese portal de noticias, Maduro aseguró que las gotas Carvativir, una solución oral derivada del tomillo, sería la cura para combatir el coronavirus y no generaría ningún efecto secundario, según él, un medicamento respaldado por la ciencia. Sin embargo, los especialistas en la salud afirman que estas gotas no tienen respaldo científico.

Facebook, además de retirar el polémico video de la red social, determinó cerrar la cuenta del mandatario porque viola sus políticas sobre “fake news”.

Un comunicado de la red social dice “Hoy Facebook bloqueó la página de Nicolás Maduro por 30 días (durante los cuales solo estará en modo de lectura) por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada a COVID-19“.

Removimos un video publicado en la página del presidente Nicolás Maduro por violar nuestras políticas sobre desinformación relacionada a COVID-19 que podría poner a las personas en riesgo. Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus. Debido a reiteradas violaciones de nuestras normas, bloqueamos la Página por 30 días durante los cuales solo estará en modo de lectura“, concluyó Blu

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com