Serán visitas cortas al Santuario de Las Lajas en Semana Santa

El santuario ubicado en el corregimiento de Las Lajas del municipio de Ipiales, sur de Nariño, permanecerá abierto sus puertas para que feligreses puedan hacer visitas cortas.

Señalaron además que las eucaristías se desarrollarán en el polideportivo del corregimiento ubicado junto a la Casa Pastoral en donde se demolió el antiguo colegio Mixto Las Lajas.

La Diócesis de Ipiales, en cabeza de su obispo, monseñor Saúl Grisales, manifestó que la Semana Santa que tendrá lugar desde el domingo de Ramos, hasta el domingo de Pascua, transcurrirá de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y la Conferencia Episcopal Colombiana, sin procesiones ni peregrinaciones y con los aforos establecidos.

El obispo fue claro en decir que en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, no se efectuará ninguna celebración eucarística.

Por su parte el vicario general de la Diócesis de Ipiales, Luis Carlos Gavilanes, anunció que todas las celebraciones se llevarán a cabo con un reducido número de feligreses, teniendo previsto que los días más concurridos serán el domingo de Ramos, el jueves Santo y el domingo de Resurrección, por lo cual, las eucaristías en estos días se celebren cada hora, desde las 6:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.

“La basílica estará habilitada para que los visitantes puedan hacer una breve oración y salir, para esos días no tendremos celebraciones en el santuario, todo está listo para que con los organismos de seguridad, de socorro y de salud del municipio de Ipiales, podamos recibir a los peregrinos y hacer cumplir los protocolos establecidos por Gobierno Nacional”, explicó el vicario.

Así mimo, hizo un llamado al estricto cumplimiento de la normativa, invitando a que no se realicen caminatas ni peregrinaciones y se cumpla con el uso obligatorio del tapabocas, guardar el distanciamiento físico y realizar el lavado de manos con frecuencia, “sabemos que las caminatas son una tradición que se hace tanto en Colombia como en el Ecuador, pero pedimos que se abstengan de hacerlo hasta el santuario y, al contrario, puedan visitarlo después de Semana Santa”.

El monseñor Saúl Grisales, expuso que para los días lunes, martes y miércoles Santo, las eucaristías se celebrarán a las 7:15, 9:00 y 11:00 de la mañana y de 3:00 y 5:00 de la tarde.

Indicó además que para el viernes Santo, se vivirá una jornada desde las 7:00 de la mañana iniciando con la primera palabra y finalizará a las 3:00 de la tarde con la celebración litúrgica de la pasión y adoración de la Santa Cruz.

Para el sábado Santo, se dará comienzo a las 8:00 de la mañana y finalizará a las 7:00 de la noche con la solemne vigilia pascual y la eucaristía de resurrección.

error: Contenido Protegido !!