Judicial

En Pasto desarticulan presunta banda Maracucho. 4 capturados

Asegurados cuatro presuntos integrantes de la banda de Maracucho por delitos que afectan la seguridad ciudadana en Pasto-Nariño.

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Nariño, imputó cargos a Deiwinyerth Harway Peralta Herrera, Elmer Alexánder Rivas Yegres, Jherson Armando Duño Figueredo y Ana Gabriele Maestre Rodríguez, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado en menor cuantía, hurto agravado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y extorsión.

El Juzgado Segundo Penal con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño) acogió los argumentos de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra estas cuatro personas.

Los hoy imputados fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional en diferentes sectores de Pasto, en cumplimiento de una orden judicial expedida el pasado 12 de marzo del año en curso.

De acuerdo con las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía, los investigados al parecer hacían parte de una organización criminal autodenominada la banda de Maracucho, dedicada a la comisión de hurtos en establecimientos comerciales y a personas.

Se conoció que las víctimas eran amenazadas con armas de fuego, para obligarlas a entregar su dinero, joyas o sus motocicletas.

También se evidenció que otra de sus actividades delictivas era la extorsión a tenderos y pequeños comerciantes, a los cuales se presume que les exigían una cuota a cambio de prestarles ‘seguridad’.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Abra Noticias

Entradas recientes

En accidente de tránsito en vía del Cauca fallecieron 2 hermanos de Iles

Un grave accidente se registró en la vía que de Pasto comunica con Popayán, departamento…

10 horas hace

Rescataron cadáver de conductor de moto en vía Pasto-Ipiales

Un grave accidente de tránsito se registró en la vía que de Pasto comunica con…

15 horas hace

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

23 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

24 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

2 días hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

4 días hace