Nación

Enfrentamientos de disidentes y Eln desplaza a familias en Cauca

Tras fuertes enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, ha hecho que se registre un desplazamiento masivo de familias.

Habitantes de la zona han señalado que se han cumplido cerca de 40 horas de combates entre intebgrantes de las disidencias del frente Carlos Patiño y la José María Becerra del Eln.

Los enfrentamientos se registran en pleno casco urbano del corregimiento de El Plateado, jurisdicción del municipio de Argelia, Cauca.

Ante la difícil situación que les ha tocado vivir a los residnetes de la zona rural por culpa de los violentos, han tenido que abandonar sus viviendas dejando sus pertenencias a merced de los guerrilleros con el fin de salvar la vida de niños, jóvenes y adultos.

Según medios locales de ese departamento han informado que la violencia que se registra a obligado a por lo menos dos mil personas abandonar sus viviendas y salir de ese territorio e instalándose en la cabecera municipal para evitar ser alcanzados por las balas.

El 27 de marzo aseguran es cuando observaron a decenas de personas en la carretera huyendo de las balas de los grupos guerrilleros que al parecer se disputan territorios.

Las familias se desplazaron en diferentes vehículos que llevaban una bandera blanca como señal de movilización y así salvaguardar su vida.

La Administración de esa localidad del Cauca habría señalado que dispusieron todo lo que está a su alcance con el fin de atender a las familias desplazadas. Así mismo pedirían ayuda a los gobiernos departamental y nacional.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com