Deportes

Denuncian que Liga de Ciclismo Nariño no paga a deportistas

Aseguran que Liga de Ciclismo no paga a deportistas. Además no habrá representación de Nariño en la Vuelta la Juventud.

Deportistas siguen con problemas, afirman que La Liga de Ciclismo de Nariño, desde el año pasado no les han pagado. Además no habrá representación en la Vuelta la Juventud que inicia este lunes 5 de abril de 2021.

Así lo dieron a conocer ciclistas que pidieron reservar su nombre, que además explicaron que no se justifica que desde la Liga les estén mintiendo.

Desilusión con la Liga

Los afectados por falta del pago son al rededor de 6 ciclistas que han hecho todo lo posible por seguir con sus entrenamientos, pero que algunos han optado por retirarse.

Lo más triste que para este año desde el departamento de Nariño no irá a participar a la Vuelta la Juventud que inicia este lunes 5 de abril y termina el 11 del mismo mes en Cúcuta, Norte de Santander, por falta de gestiones y apoyo de los funcionarios.

Señalan que el año pasado tuvieron toda la ilusión de participar en esa competencia que hicieron lo posible y dejaron en alto el nombre del departamento de Nariño. “Nos endeudamos para salir a competir, así mismo hubo personas que nos ayudaron, pero confiados de que nos iban a devolver como ellos nos manifestaron, y esta es la hora en que no nos han pagado y nosotros seguimos pagando los intereses de la deuda porque ellos dijeron que prestemos y luego nos devolvían”.

¿Les mienten?

“Desde el otro año nos tienen con la plata que nos deben. Siempre el presidente de la Liga, Jorge Erazo nos dice que ya van hacer el desembolso y así nos tienen desde el año pasado”, explicaron.

Señalan que son personas de bajos recursos y para poder participar en competencias nacionales les ha tocado pedir colaboración, organizar eventos, hacer rifas, pese hacer parte de la Liga de Ciclismo. “No hemos recibido apoyo de parte de la Liga de ningún tipo de incentivo económico ni material deportivo”.

Los deportistas afirman que son varias veces que han llamado a exigir que les paguen, pero la repuesta de los funcionarios es la misma, que tienen que esperar el desembolso, que no salen porque están en proceso de desembolso y que está en proceso del sistema del Secop. “Dicen además que también están a espera de esos recursos para el pago de los entrenadores, no sé si eso será verdad o mentira”.

Falta de recursos

“Por falta de recursos y apoyo desde la Liga de Ciclismo, varios ciclistas se han retirado y como deportista estamos que nos retiramos”, indicaron.

Para este año creían que iban a participar de la Vuelta la Juventud, pero lastimosamente por falta de apoyo desde la Liga no habrá representación en esa importante carrera que inicia este lunes próximo en el cual daban a conocer al equipo de la sub 23.

Resaltan que en Nariño hay deportistas en todas las ramas y categorías muy buenos, pero por falta de recursos y apoyo estatal y gubernamental se pierden las oportunidades.

La Contraloría General de la Nación debería ponerle la lupa a estas entidades que dicen apoyar al deporte, pero eso es mentira, y algunos tienen miedo a denunciar porque de pronto los amenazan con sacarlos de los equipos, pero esta situación se pasa de castaño a oscuro. Nadie hace nada como si todos fueran cómplices. La Liga de Ciclismo Nariño deben darle un giro total. Es muy triste saber y conocer que en este año por Nariño no hay representación en la Vuelta la Juventud.

Llamado al gobernador

Ante los hechos hicieron un llamado a las entes de Control y al mismo gobernador Jhon Rojas a qué le pongan la lupa a las Ligas, en especial a la de Ciclismo en donde al parecer para ellos habría corrupción en esa Liga porque todo el tiempo les vienen mintiendo. Además no es la primera denuncia.

“La Liga y Gobernación colaboren economicamente, es decir que los funcionarios saquen pecho cuando colaboren y no cuando a uno le toca sacar recursos desde nuestro propio esfuerzo y vamos a las competencias. Y como hacemos una buena representación es ahí cuando aparecen y salen a decir que ellos han ayudado y, la verdad, no apoyan en nada”, señalaron.

Agregan que hay otros equipos que los quieren llevar, pero no pueden salir porque también tienen que aportar recuros, lo cual les es imposible participar porque de la noche a la mañana no se saca dinero.

“Que nos digan si nos van a pagar”

Aseguran que los funcionarios de la Liga les manifestaron que el dinero salía en diciembre, luego que en enero, después que estaba demorado porque no se poseionaban los funcionarios en la Gobernación y ahora les manifestaron que les falta unos papeles para el Secop.

“Que nos digan si nos van a devolver lo que sacamos prestado para participar en la Vuelta la Juventud del año pasado o que si esa plata se perdió para no seguir cobrando. Estamos endeudados porque confiamos en la Liga de Ciclismo que nos iba a devolver y esta es la hora que nada a pasado”, expresaron los afectados.

Cabe recordar que este problema de la falta de apoyo de la Liga de Ciclismo, no es la primera vez que denuncian, en el año pasado el ciclista Oscar Quiroz denunció esa misma situación y parece que a los entes de control no les interesa que más pareciera ser cómplices de estas irregularidades que se presentan en el deporte nariñense.

Foto de referencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com