Desmantelan presunta banda delincuencial en La Unión

Judicializados tres presuntos integrantes de la banda delictiva Los de La Unión, por estafas con vehículos usados.

La Fiscalía General de la Nación logró que el juez segundo promiscuo municipal de La Unión-Nariño, impusiera medida privativa de la libertad contra Fernando Forero, Mélida López González y Eduar Javier Arcos Gómez, como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir en concurso homogéneo con estafa agravada y uso de documento falso.

Mediante labores investigativas se evidenció que estas personas supuestamente conformaban la banda delincuencial denominada Los de La Unión, y fueron capturadas el pasado 24 de marzo por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en Neiva (Huila), Cali (Valle) y La Unión (Nariño), respectivamente.

De acuerdo con lo establecido, desde octubre de 2016 hasta octubre de 2019 habría delinquido este grupo, dedicado a la estafa con la venta de vehículos, utilizando documentos falsos.

Los elementos de prueba dan cuenta de que en la vereda La Cocha del municipio de Arboleda (Nariño), así como en La Unión, los procesados habrían logrado la venta de 9 vehículos sobre los que pesaban órdenes de embargo, pignoraciones o que estaban vinculados a procesos penales por hurto y abuso de confianza.

Tres de las víctimas que desconocían tales irregularidades con los automotores sufrieron pérdidas por $85.000.000, $43.000.000 y $62.000.000.

Durante la imputación del ente acusador, los investigados no aceptaron los cargos. Entretanto, el juez dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Forero y detención domiciliaria para López González y Arcos Gómez. En el caso de este último, el ente acusador apeló la decisión.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

error: Contenido Protegido !!