Investigación en Putumayo acusan a sacristán de presunto abuso de menores

Un hombre que se desempeñó como sacristán en varias parroquias en el Putumayo, fue capturado señalado de abuso de menores.

Según las autoridades, el sacristán que había sido seminarista, fue acusado presuntamente de cometer abuso de dos menores de edad.

Un juez con función de control de garantías de Putumayo dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra un hombre que, presuntamente, se habría valido de su condición de seminarista en distintas parroquias de ese departamento para abusar presuntamente de dos menores de edad.

El reconocido sacristán, fue judicializado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años, cargos que no fueron aceptados por el procesado.

En el marco de la investigación la Fiscalía logra establecer que los abusos sexuales iniciaron en 2009.

La primera víctima, habría sido un menor de 12 años de edad que, al parecer, fue agredido en múltiples oportunidades por el procesado.

También los investigadores establecieron que, ante la negativa de la víctima de aceptar los abusos, el implicado lo habría golpeado.

La segunda víctima, habría sido otro menor de edad, familiar del primer menor abusado. En este caso los abusos, supuestamente, iniciaron desde que el niño tenía 8 años de edad, en 2011 y se habrían prolongado hasta el 2018. Estos hechos habrían ocurrido en los municipios de Mocoa (Putumayo) y Piamonte (Cauca).

En este segundo caso el imputado habría aprovechado la amistad con la familia para acercarse al menor y abusar de él. De la misma manera, habría amenazado a la víctima si contaba lo que sucedía.

La captura del imputados fue cumplida por agentes del CTI en conjunto con personal de la Sijín de la Policía Nacional en vía pública de la avenida San Francisco en Mocoa, capital de Putumayo.

error: Contenido Protegido !!