Judicial

‘Zorro’ acusado de ultimar a policía y un menor

Enviaron a la cárcel a presunto cabecilla de las disidencias de la Oliver Sinisterra, conocido con el alias Zorro tras ser capturado en Tumaco-Nariño.

Sería el responsable de varios crímenes en Tumaco (Nariño), entre estos, el de un patrullero, un menor de edad que se opuso a ser reclutado y tres integrantes de una familia que, supuestamente, no atendieron las advertencias del grupo criminal durante el aislamiento preventivo.

La Fiscalía General de la Nación impactó a la estructura disidente ‘Oliver Sinisterra’ y a su
componente armado responsable de asesinatos e intimidaciones a la población en Tumaco (Nariño).

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales logró la judicialización de Fernando Castro Castaño, alias Zorro, presunto cabecilla de la red de sicarios de este grupo armado residual, quien estaría involucrado en ocho homicidios ocurridos durante el último año.

Los elementos de prueba evidenciaron que este hombre, al parecer, participó en el crimen de tres integrantes de una misma familia que, supuestamente, jugaban billar en el corregimientode Llorente, el 3 de julio de 2020.

Esto, luego de que la ‘Oliver Sinisterra’ difundió un panfleto con amenazas a la ciudadanía para que no saliera de casa y evitara acudir a sitios públicos, entre otras advertencias, durante los días de aislamiento preventivo por el Covid – 19.

Asimismo, las investigaciones dan cuenta de que alias Zorro habría participado en el asesinato de un adolescente que no quiso ingresar a la estructura ilegal, en abril de 2020. También hay indicios que lo señalan de atacar con armas de fuego e incinerar una patrulla de la Policía Nacional que acompañaba y asistía a los familiares de seis personas asesinadas en el corregimiento La Guayacana, el 23 de agosto de 2020. Producto de esta acción murió el
uniformado Diego Andrés Moreno.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a alias Zorro los delitos de: concierto para delinquir, homicidio agravado, y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego. El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fernando Castro Castaño fue capturado gracias al trabajo articulado de la Fiscalía, la Sijin de la Policía Nacional y unidades del Ejército Nacional en la vereda Caunapi del corregimiento de Llorente, en Tumaco (Nariño).

De esta manera, se avanza en la afectación de las estructuras de crimen organizado que someten a la ciudadanía, aspecto priorizado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com