Noticias

Con marcha taxistas de Pasto hacen advertencias al Gobierno Nacional

El gremio de taxistas del municipio de Pasto, capital de Nariño, paralizó las calles tras una protesta debido a un proyecto de ley.

ABRA NOTICIAS habló con el directivo del gremio del transporte público, Manolo Sánchez, quién explicó que con manifesciones pacíficas hacen advertencia al Gobierno Nacional.

“Unificados con otros gremios y voceros del gremio de taxistas hemos decidido hacer una manifestación pacífica en la entrada de la Gobernación de Nariño con el fin de hacer llegar el mensaje al Congreso de la República y Cámara de Representantes, especialmente a la Comisión Sexta”, explicó el dirigente.

Agrego que en esa Comisión cursa unos proyectos que son lesivos para el gremio de taxistas no solo de Pasto sino a nivel nacional. “Dichas marchas se llevan a cabo en todo el país”.

Sánchez, explicó que la esencia del proyecto 003 es acabar con el transporte público en este caso los taxistas. “Ellos quieren reglamentar las plataformas digitales de multinacionales e internacionales como Uber, entre otras que dan cavidad a otros vehículos no homologados o no permitidos a esta clase de servicios”.

Los directivos del gremio de taxistas de Pasto, manifestaron que estos proyectos no son nuevos vienen desde otras administraciones presidenciales, pero qué vienen tomando fuerza en el Congreso, por ello vienen con estas protestas que para ellos es un abre bocas y advertencias.

“Estamos unificados a nivel nacional para hacer llegar el mensaje a la Comisión Sexta de que no es legal en dónde se va a llegar a dar el primer debate y queremos explicarle que como el proyecto es lesivo para nuestro patrimonio, familias y profesión, a la vez es anticonstitucional, favorece a empresas extranjeras y desecha lo regional, es decir acaba con una profesión de más de 50 años”, aseguró el directivo.

Los taxistas dicen que lo realizado es un primer paso y hacen advertencias porque tienen planificado es mucho más grande y se realizará a nivel nacional. “Aclaramos que no es obstaculizar, tampoco perjudicar a la ciudadanía, peatón o usuario, sino que el mensaje llegue al congreso.

Sánchez, explicó que para el 3 de mayo de 2021 está organizando un cese de actividades a nivel nacional que a la vez puede ser un paro indefinido. “Se exige que se respete nuestra profesión que está legalmente constituido”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com