Nación

Congresista propone que iglesias paguen impuesto y le llueven criticas

Tras la polémica de la reforma tributaria que afecta al país ahora una congresista dijo que todas las iglesias deben pagar impuestos.

Se trata de la representante Katherine Miranda, quien es la gestora de la propuesta y dijo “No soy atea, soy católica, hablo con Dios todas las noches”.

La representante el dijo a Blu Radio “La idea es buscar alternativa para que no se le meta la mano al bolsillo a la clase media. Una que yo propongo es que las iglesias empiecen a pagar ese impuesto a la renta que hoy no pagan dado el artículo 23 del Estatuto Tributario”.

Y añadió a la emisora “Esto a nosotros nos podría dar una cifra cercana a 1,8 billones de pesos anuales si estas iglesias empiezan a pagar renta. Hablo de todas las iglesias”.

“Hay unas megaiglesias que pueden tener hasta 4.000 millones de pesos anuales. Entiendo la función social, la respeto profundamente, yo soy católica, bautizada, lo que sea, pero no nos llamemos a mentiras, los ciudadanos y medios de comunicación han visto y demostrado cómo se está utilizando la fe. Son mercaderes de fe para enriquecerse”, le dijo a Blu.

Frente a la propuesta de la congresista no solo ha sido criticada por el pueblo sino hasta por los mismo sectores políticos, sin embargo, se defendió.

Frente a semejante propuesta internautas le dejaron cientos de mensajes como:

“Oye burra… si las iglesias viven de la caridad, como van a retribuir?. Yo le doy limosna al que me limpia el parabrisas del carro y al mes debe ir a pagar impuesto también…!”

“Y que tal si analizan el tema impuestos en el gremio de influencers, youtubers y las damas de onlyfans que ganan MILLONARIAS sumas de dinero, y algunos por el simple hecho de generar polémica como estrategia de marketing. Por principio de solidaridad ese sector debería revisarse”.

“Me gustaría si le es posible darme o darnos a conocer los argumentos para tal propuesta? Y te digo sin ser para nada camandulero que todos los que asisten a cualquier Iglesia pagan sus impuestos entonces sería como doblarles los impuestos?”

Foto: Twitter Katherine Miranda

Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace