Deportes

Ciclista de Sibundoy festejó en la Vuelta la Juventud

El departamento de Putumayo no solo tiene representación en el fútbol profesional colombiano sino también un gran ciclista.

Se trata de Diego Benavides Nati, del equipo Sundark, nacido en el municipio de Sibundoy, quien paso a paso vino en su lucha que sus resultados se vieron hoy al coronarse campeón de la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud que se cumple en Norte de Santander.

Benavides Nati, por primera vez en la historia demostró su trabajo y se llevó la jornada en el giro nacional Sub 23 dejando en alto al departamento y a su municipio de Sibundoy.

El portal web Federación Colombiana de Ciclismo dijo después de un gran remate de etapa en los últimos puertos montañosos del día, el joven corredor Diego Andrés Benavides (Sundark) se impuso en la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud Mindeporte 2021, en la que se mantuvo como líder el cundinamarqués Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas).

El ciclista nacido en Sibundoy, Alto Putumayo, dejó en alto el nombre de su región tras coronarse campeón en la quinta etapa de la Vuelta la Juventud.

Ese medio indicó que una vibrante jornada se volvió a vivir este viernes en la carrera más importante para los varones de la categoría Sub-23 del país, que sigue pisando tierras santandereanas. Los más de cien corredores que permanecen en competencia tomaron la partida en el municipio de San Gil y emprendieron el trazado de 129.8 kilómetros que los llevaría hacia Vélez.

Tras una gran competencia y disputa por la etapa fueron varios los que quisieron escaparse pero de acuerdo con Federación Colombiana de Ciclismo en este último grupo se fue en punta en busca de la victoria, Benavides picó en punta, apretó y logró sacar una pequeña ventaja que le fue suficiente para cruzar en solitario la raya de sentencia en Vélez, donde también se registró el quinto y último puerto de montaña, y festejó con alegría su triunfo, el segundo de cinco que gana un equipo diferente al Colombia Tierra de Atletas, que domina la carrera y que mantiene como sólido líder a Jesús David Peña.

Cabe recordar que por el departamento de Nariño, no hubo partición en esta Vuelta de la Juventud, según por falta de gestión de los dirigentes de la Liga de Ciclismo de Nariño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com