Indignados, asignan 6 vacunas Pfizer para personal de la salud

Personal médico del Chocó están indignados, luego de que de las 270.270 vacunas Pfizer que llegaron al país, solo seis fueron destinadas a ese departamento.

Resaltan que en Chocó de las 14.292 vacunas entregadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, han sido aplicadas en un 80 por ciento.

De acuerdo con Blu Radio El Ministerio de Salud distribuyó 270.270 dosis de Pfizer que llegaron al país el pasado viernes para las personas mayores de 70 años y el talento humano en salud de etapa 1 y 2 de vacunación. De esas vacunas, solamente seis serán destinadas para el personal médico en el departamento del Chocó.

Ante la situación por las vacunas para el personal médico que más está en riesgo por la atención que presta, exigen que se debe aumentar el producto.

Así mismo darían a conocer que en ese departamento todavía falta vacunar a los adultos de 80 añosde edad, pese a que ya habían iniciado con el proceso.

“Con esto se avanza en la etapa 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 . Se inicia la inmunización de adultos mayores que no hayan recibido dosis de vacuna, pero también esta resolución permite completar los esquemas de vacunación de quienes hayan recibido la primera dosis de este laboratorio, en todos los grupos poblacionales a los cuales está destinada”, explicó Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

Para el personal médico fueron asignadas 107.634 dosis Pfizer que pertenecen a las dos primeras etapas del Plan de Vacunación. Sin embargo, hay indignación en Chocó por la destinación de seis vacunas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com