Despidieron al maestro Chicaiza. «Habrá carnaval en el cielo»

En Pasto-Nariño, vivirán con el recuerdo de uno los artesanos y cultores del Carnaval de Negros y Blancos.

Se trata de José Ignacio Chicaiza, quien partió de este munido, pero que en la tierra dejó un gran legado para los amantes de la cultura nariñense.

Por años hizo parte y participó del magno evento cultural en Pasto con sus carrozas llenas de colores y que logró en varias ocasiones quedarse en los primeros lugares.

Su cuerpo fue despedido en una carroza que recorrió las calles de la ciudad y la senda de la Plaza del Carnaval en donde ciudadanos que lo conocieron le dieron ese último adiós.

Por ejemplo el Concejo Municipal de Pasto dijo «lamenta el sensible Fallecimiento del Maestro , JOSÉ IGNACIO CHICAIZA , Artesano del Carnaval de Negros y Blancos, Pionero en la elaboración de Carrozas, fue un Representante Auténtico del desfile magno del 6 de Enero, Maestro de Maestros, insignia de nuestra Raza Nariñense, desde el Concejo de Pasto enviamos un mensaje de solidaridad , Condolencias y Fortaleza a Todos sus Familiares, Amigos y Artesanos del Carnaval. Elevamos una Oración por el eterno descanso del Maestro, JOSÉ IGNACIO CHICAIZA».

Ahora habrá Carnaval en el cielo porque en la tierra hizo grandes obras artesanales que fueron aplaudidas por miles de propios y turistas que avistaron sus carrozas.

En redes sociales dejaron miles de comentarios en la que reconocieron su trabajo del maestro Chicaiza que por años lo mostró a visitantes.

«Se fue uno de los grandes personajes, con sus innumerables anécdotas, un mago que con su creatividad y sus manos, le dio vida al Carnaval de Negros y Blancos, un artista que dejó con su obra efímera recuerdos imborrables, maestro Jose Ignacio Chicaiza fui un afortunado haberlo conocido, descanse en Paz, a su familia un fuerte abrazo y mucha fortaleza».

«Un día alguien dijo que los genios no deben morir… y ahí estaba su rostro, hecho de carnaval y memoria. El maestro José Ignacio Chicaíza, su vida y obra hoy se visten de inmortalidad para que desde el cielo, sea por siempre nuestro guardián».

Foto: captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com