Judicial

Tras muerte de un hombre en Tumaco se registró asonada

En un barrio de Tumaco, costa nariñense, se registró un hecho de orden público en la que le costó la vida a un hombre.

Los hechos se registraron entre los sectores de la avenida La Playa y Tres Cruces, en donde habría al parecer intercambios de disparos entre autoridades y desconocidos.

Tras los enfrentamiento de los uniformados y los presuntos insurgentes que los recibieron a bala cuando hacían un registro, murió una persona.

El hombre que era un adulto mayor se encontraba en la zona y murió tras ser impactado por arma de fuego, y fue ese el motivo para armarse el desorden y arremeter contra los policías.

Se pudo establecer que mientras una patrulla hacía un recorrido por las calles del barrio, los uniformados se enfrentaron a desconocidos que les empezaron a disparar y en ese intercambio de disparos murió el adulto mayor.

Luego de la situación, al parecer los hombres intentaron refugiarse en las casas por lo que ocurre una asonada contra los uniformados por la muerte del hombre.

Así mismo se estableció que un grupo de personas de la zona incineraron la moto en la que se movilizaban los patrulleros, incluso hasta se llevaron los restos de la motocicleta que quedó reducida a cenizas.

Para controlar la situación tuvo que llegar refuerzo de las autoridades puesto que las que se encontraban no eran suficientes para calmar la asonada emprendida por la comunidad.

Hasta el sitio llegó personal del CTI que verificó, recogió testimonios, evidencias y procedieron hacer el levantamiento del cuerpo que fue identificado como Primitivo, aproximadamente de unos 60 años.

Los hechos que aún son confusos, son materia de investigación por parte de las autoridades.

Sin embargo, la Policía se pronunció a través de un comunicado:

En día de hoy, siendo las 07:30 horas aproximadamente, en el sector de La Playa, uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la estación de Policía Tumaco, mientras realizaban labores de patrullaje y control, fueron agredidos por 2 ciudadanos que se desplazaban en motocicleta.

  1. En la la huida, estas personas ingresaron por el pasaje del barrio La Paz, donde dispararon contra de los policías que iban en la persecución.
  2. Los uniformados reaccionaron haciendo uso de sus armas de fuego, resultando muerto el ciudadano identificado como Walberto Primitivo Quiñones Bolaños, de 54 años de edad.
  3. Ocurridos esos hechos, la comunidad desató una asonada contra la Policía, resultando herido un uniformado, una motocicleta institucional incinerada y un radio de comunicaciones destruido.
  4. La Policía Nacional solicitó al CTI de la Fiscalía General de la Nación la realización de la inspección técnica al cadáver y los actos urgentes y el desarrollo de la investigación penal correspondiente.
  5. Desde el punto de vista disciplinario, el proceso cuenta con el acompañamiento de la Procuraduría para brindar todas las garantías de cara al esclarecimiento de estos hechos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com