Nación

Revelan billete de $10 mil con Gaitán que nunca circuló

El billete de 10 mil pesos que nunca salió en circulación en el país, fue diseñado por Oscar Muñoz, que quería rendir homenaje al líder Jorge Eliécer Gaitán ultimado el 9 de abril de 1948.

El mismo Banco de la República, fue quien dio a conocer de la imagen del billete el viernes pasado cuando se celebraba la conmemoración a la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, pero no dio más detalles.

La imagen publicada por la entidad se observa que El billete de 10 mil pesos en honor al líder tenía un diseño vertical con dos imágenes de él.

De acuerdo con Pulzo, la primera está basada en una fotografía que se le tomó en la terraza del Hotel Nutibara, en Medellín; y la segunda es un retrato del que fue candidato presidencial, como se aprecia en la imagen.

Cita además ese medio que aunque Jorge Eliécer Gaitán no apareció en ese billete de pesos colombianos, sí lo hizo en 2006, en el de 1.000 pesos.

Agrega que la edición conmemorativo, de acuerdo con el Banco de la República salió a circulación el 17 de noviembre de ese año, y también tiene el retrato del líder liberal, aunque esta vez en un diseño horizontal.

Para esas fechas el billete con nominación de 10.000 pesos tenía la imagen de Policarpa Salabarrieta que salió en 1995 y fue cambiada en 2016 por Virginia Gutiérrez, una reconocida antropóloga.

https://twitter.com/BancoRepublica/status/1380614330316652549

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com